María Alharilla Casado, madre de Hugo e internacional con España

23 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

María Alharilla Casado

La internacional andaluza, que debutó con España en 2009, compagina su carrera como futbolista con su vida familiar como madre de un niño de dos años
“No encuentro otra palabra que no sea ‘normalidad’ para describir mi experiencia”, cuenta María Alharilla al tiempo que muestra los símbolos de Hugo, tatuados en el brazo y la mano: la huella del pie el día de su nacimiento, un chupete… Es su forma de sentir cerca a su hijo cuando la distancia y el trabajo la alejan de él.

María Alharilla Casado debutó con la Selección española femenina en 2009. Ya entonces apuntaba a una carrera ejemplar en el fútbol español que la ha llevado a jugar los últimos diez años en la élite. Ahora, la llamada de Jorge Vilda para formar parte de la Selección le demuestra que “se puede conciliar el deporte con la vida familiar. Estoy mejor que nunca, a mis casi treinta años. Crear una familia, estar a gusto en casa, influye muy positivamente en tu rendimiento como deportista”.

Con la normalidad, palabra que repite como un mantra, “llega la felicidad”, afirma la mamá de Hugo, que siempre que puede va verla a los campos de fútbol, “aunque a sus dos años aún no puede gritar para animarme”, dice y sonríe.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com