El imparable Fernández logra la quinta pole de la temporada en Aragón

24 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 partirá desde la cabeza de parrilla por segundo fin de semana consecutivo, con Kaito Toba octavo para el Gran Premio de Teruel.

24/10/2020 – MotorLand Aragon, España
Red Bull KTM Ajo Moto3 y Raúl Fernández lograron otra pole position en el circuito de MotorLand Aragón el sábado, repitiendo su hazaña del fin de semana pasado. En la Q2 del Gran Premio de Teruel, el español reclamó el primer puesto por quinta vez esta temporada, lo que significa un octavo comienzo de la primera fila desde un posible 12. Su compañero de equipo Kaito Toba despegará de la Fila 3, en octavo lugar. Los japoneses salieron de la Q1 con el tercer mejor tiempo de esa sesión.

En los últimos entrenamientos libres del fin de semana, Fernández se colocó segundo y continuó con las mismas buenas sensaciones que tuvo el viernes. Detuvo el crono en 1: 57.648, seis décimas más rápido que su mejor marca personal de ayer y solo 8 milésimas del primer puesto. El español completó 10 vueltas a la pista aragonesa, a pesar de perderse los últimos 15 minutos de la FP3 por una penalización incurrida en la ronda anterior. Toba dio un notable paso adelante, mejorando su tiempo del viernes en 8 décimas. En su último intento de un total de 13 vueltas, el japonés puso un 1: 58.304 que le valió la 17ª posición.

Fernández sigue siendo el único piloto de Moto3 que ha pasado directamente a la Q2 en todas las carreras de esta temporada. En la sesión de hoy marcó el camino de principio a fin, camino de la pole position número cinco de la campaña y de su carrera deportiva. Toba tuvo que participar en la Q1 y, después de lograr el tercer mejor tiempo – 1: 57.971 -, pasó a la Clasificación 2. En esa sesión, reclamaría una salida en la tercera fila, con el octavo lugar – 1: 57.822.

Mañana a las 11:20 horas, hora local, arranca el Gran Premio de Teruel de Moto3 de 19 vueltas.

Resultados – QP
1. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 1: 57.199
2. Tony Arbolino (Honda) 1: 57.430 +0.231
3. Celestino Vietti (KTM) 1: 57,544 +0,345
4. Gabriel Rodrigo (Honda) 1: 57.561 +0.362
5. Albert Arenas (KTM) 1: 57.676 +0.477
8. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 1: 57.822 +0.623

25 RAUL FERNANDEZ

“Estoy feliz de lograr nuestra quinta pole position del año. ¡Es increíble! Quiero agradecer al equipo y a mi familia, porque me han dado mucha calma. Sin su ayuda, no podría haber tenido un tiempo tan bueno, especialmente viajando solo. Una vez más, mi equipo funcionó muy bien.
Este es un fin de semana especial para mí, ya que ayer fue mi cumpleaños, así que mañana intentaremos rematar la ocasión con un gran resultado «.

27 KAITO TOBA

“El día no ha comenzado muy bien para nosotros, pero por la tarde logramos hacer el corte en la Q1 y entrar en la Q2. Hoy me he sentido bien con la moto y eso es importante. Mañana, en carrera, intentaremos unirnos al grupo de cabeza y ser coherentes. Como siempre, haré todo lo posible para completar esta carrera de tres carreras con una posición positiva «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com