Petición. Vuelos entre Menorca e Ibiza

24 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tir de fona

 

Sra. Presidenta del Govern Balear;

Ante el anuncio de la  creación de una nueva ruta aérea entre Menorca e Ibiza, línea que solo operaria los lunes y los miercoles (ya había existido anteriormente, aunque solo uno u dos vuelos semanales), sin duda será de gran interés comercial, turístico y social entre ambas islas y beneficiosa en el conjunto de las isla Baleares.

A mi me gustaría destacar la gran importancia que ello supondrá también para el sector deportivo, pues entre ambas islas ahora se debe de pasar por el aeropuerto de Palma y ello encarece el pasaje, pero lo peor es que no siempre los horarios pueden combinarse y representa una gran perdida de tiempo en el aeropuerto, si es que no hay que pernoctar en Mallorca o salir de la isla sin tiempo de comer etc.

Sin disponer de un estudio exacto (cosa que tendrá la Direccio General d´Esports ya que son los que subvencionan los desplazamientos) del numero de deportistas que hacen este trayecto Menorca-Ibiza e Ibiza-Menorca, si le puedo adelantar que son muchos los deportistas (entre 3 y 6 equipos semanales) que deben desplazarse cada semana para participar en ligas, Campeonatos de Baleares o bien en Diadas y encuentros varios, todo ello en adultos, pero también con alguna Final Balear Escolar que en ambas islas se disputan cada año, especialmente entre abril y mayo.

Nuestra propuesta es que se intentara llegar a algun tipo de acuerdo con Air Nostrum, que es la compañia que volara entre ambas islas, e intenten que pudiera existir el servicio los fines de semana, es decir el sabado y el Domingo con un vuelo con salida de Menorca e Ibiza a primera hora de la mañana (entre las 07 y las 09 horas) y el regreso de ambos a ultima hora de la tarde (entre 20 y las 21 horas). Cosa ademas que ayudaria a que o bien familiares de los deportistas viajaran a la otra isla o bien personas, parejas o familias que por ocio volarian los fines de semana, entendemos que esto es un plus mas para la economia de ambas islas, mas aun despues de la crisis sanitaria que arrastro la consecuente crisis turística.

Por lo cual solicito la posibilidad de que se realizaran gestiones para conseguir que: “Dicha ruta entre Menorca-Ibiza-Menorca, al menos tenga servicio los sabados y domingos para desplazamientos de docenas de deportistas que cada semana viajan a competir en; Futbol, Balonmano, Basket, Voleibol, Petanca, Montañismo, Fona, Gimnasia, Ciclismo, Atletismo, Rugby, Pesca, Lucha, Billar, Patinaje, Tiro con Arco, Baile, Tenis, Padel, Kickboxing, Hipica, Judo, Karate, Tenis Mesa, etc ”.

La propuesta es en base a la necesidad de que sea asi, para ganar tiempo de espera en aeropuerto y también para un mayor ahorro en los pasajes que paga el govern.

Por ultimo informar que la línea que antes había entre las dos islas, aunque parezca increíble, solo operaba entre semana (creo que era los miércoles) y nada durante los fines de semana.

Esperando puedan ustedes conseguir que tambien operen los fines de semana,

 Atentamente

Pep Ribas Ribas

President Federacio Balear de Tir de Fona

 

 

“PROPUESTA PARA QUE LA NUEVA RUTA AEREA ENTRE MENORCA-IBIZA-MENORCA

TAMBIEN ESTE OPERATIVA LOS FINES D SEMANA PARA LOS CLUBES DEPORTIVOS”

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com