Rafa Nadal muestra su faceta más solidaria en ‘Donde Viajan Dos’ de TVE

24 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Rafa Nadal con Jesús Vidal y El Langui

En el capítulo, que transcurre en Mallorca, Jesús Vidal y ‘El Langui’ conocen en primera persona la labor que lleva a cabo la Fundación Rafa Nadal
El programa, que se ha emitido esta noche de viernes en La 1 de TVE, está disponible ‘a la carta’: https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/dondeviajan-dos/donde-viajan-dos-mallorca/5692941/?media=tve Mallorca, 24 de octubre de 2020. La Fundación Rafa Nadal y sus proyectos han sido protagonistas del programa ‘Donde viajan Dos’ que esta noche de viernes se ha emitido en La 1 de TVE. Rafa Nadal ha sido uno de los anfitriones que ha recibido a
Jesús Vidal y ‘El Langui’ durante su visita a Mallorca, contándoles en primera persona la labor que desde hace 10 años lleva a cabo con su fundación.
«La vida a mi me ha tratado mucho mejor de lo que hubiera soñado jamás, por lo que en cierto modo me siento con la obligación de ayudar. Y esto es lo que decidimos hacer diez años atrás cuando creamos la Fundación Rafa Nadal», explica el tenista.
Desde entonces, la Fundación del mallorquín ha evolucionado hasta convertirse en Nota informativa un referente en el uso del deporte como vehículo para el desarrollo personal y social, llevando los valores y los aprendizajes inherentes a la práctica deportiva a entornos desfavorecidos y colectivos en riesgo de exclusión social.
Al preguntarle sobre inclusión y diversidad, Nadal afirma que «es importante que uno se acepte como es; con sus problemas, sus virtudes, sus limitaciones… y a partir de ahí, aprender que cada uno es especial, en unas cosas se es mejor, en otros peor. Hay que aceptarse y ser feliz con lo que uno tiene «.
Además de la charla con Rafa Nadal, durante le programa Jesús Vidal(actor ganador del Goya por ‘Campeones’) y Juan Manuel Montilla ‘El Langui’ (popular rapero y actor, ganador también de dos premios Goya) tienen la oportunidad de verle entrenar y de participar en una sesión de Más que Tenis, uno de los proyectos de la Fundación Rafa Nadal, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual.

Durante el programa, los dos presentadores visitan también el centro para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad que la Fundación Rafa Nadal tiene en Palma. Allí les recibe Maria Francisca Perelló, directora de la Fundación, quien les explica los diferentes proyectos que lleva a cabo la entidad, haciendo hincapié en la capacidad de empoderamiento que tiene el deporte: «El deporte es un elemento muy potente, y acompañado con la educación, los resultados que se obtienen son muy positivos», explica.
Tras 10 años de trayectoria, «el objetivo es seguir creciendo en número de proyectos, seguir ayudando, seguir intentando que los niños y niñas sean felices y que tengan oportunidades de futuro», concluye Perelló.
Actualmente la Fundación trabaja en tres ámbitos: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual, y promoción del talento deportivo y académico. En total, está presente en 23 centros en España, y cuenta con una escuela en la India. El objetivo en todos los casos es incidir en el desarrollo personal y social de los menores y jóvenes atendidos, creando igualdad de oportunidades para todos ellos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o económicas.

Nota informativa
Sobrela Fundación Rafa Nadal

La Fundación lleva 10 años trabajando para que todos los niños y jóvenes tengan acceso a las mismas oportunidades y así puedan desarrollar su máximo potencial, independientemente de su procedencia, entorno y situación socio-económica.
El deporte y la educación son los pilares de los diferentes proyectos. A través de estas dos herramientas se potencian las habilidades y capacidades de los beneficiarios, se refuerza su integración y desarrollo personal y social, y se promueven valores como el respeto, la igualdad, el compañerismo, el esfuerzo y la confianza. El trabajo de la Fundación Rafa Nadal gira en torno a tres áreas de acción: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual y promoción del talento.

Rafa Nadal conversa con Jesús Vidal y El Langui

Maria F. Perelló con Jesús Vidal y El Langui

Entreno Más que Tenis, proyecto de la Fundación Rafa Nadal

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com