Segunda División B: Previa UD Poblense – UD San Sebastián de los Reyes

24 octubre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Tras cosechar idéntico resultado en la 1ª jornada, UD Poblense y UD San Sebastián de los Reyes se miden este domingo 25 a las 12h en el Municipal de Sa Pobla. El extremo derecho madrileño Fer Ruiz Izaguirre responde las siguientes preguntas:

Venís de perder por la mínima en la jornada inaugural…

Perdimos 0-1 contra Navalcarnero. Desde los primeros minutos, no encaramos el partido todo lo bien que nos hubiese gustado porque permitimos muchas ocasiones al rival. En la 2ª parte salimos mejor y tuvimos quince minutos en los que fuimos superiores hasta que llegó la expulsión de nuestro delantero Arturo. Eso marcó el tramo final, ya que no supimos aguantar el 0-0 y a falta de diez minutos encajamos el gol de la derrota.

El Poblense también perdió por la mínima en casa del Atlético de Madrid B…

Así es, pero ese resultado no nos dice nada porque los primeros partidos no suelen ser el retrato de lo que va a ser el resto de la temporada. Sabemos que es un equipo que lleva más de un año sin perder en su campo, sabemos que es un fortín y vamos con el máximo respeto e intentaremos competir al máximo. Además, sabemos que cuenta con Dani Benítez y Pau Cendrós, gente con experiencia en superior categoría, y eso es siempre una ventaja. Nosotros también tenemos a Gavilán, que ha jugado muchos años en 1ª División y nos aporta mucha veteranía. Esperamos no acusar la baja de Arturo porque tenemos una plantilla bastante compensada. A nivel individual, jugué los noventa minutos en el primer partido. No sé si jugaré en Sa Pobla, pero si tengo la oportunidad intentaré aprovechar los minutos y ser un problema para el rival. Nosotros jugamos en césped artificial, pero a los jugadores nos gusta más jugar en césped natural que en artificial, es más fútbol y es mucho mejor para los músculos, para los huesos, para todo…

Con esto de los subgrupos ¿Encadenar dos o tres resultados no positivos te puede condenar para el resto de esta primera fase?

Sí, ahí te doy la razón. Los resultados empiezan a ser más trascendentes porque hay menos partidos y eso da más importancia a cada partido obviamente. Ambos equipos saldremos a sumar los tres puntos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com