Atº Baleares. Empate en el primer partido de liga del juvenil A

25 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Atº Baleares. juvenil A

El juvenil del ATB ha debutado en la liga contra el Calvià en el estadio de Son Malferit a las 19.00 de la tarde. Los futbolistas de Álex Casas han empezado la temporada 2020/2021 con un objetivo en mente: intentar llegar al ascenso a la categoría de División de Honor. Un reto para el club, que siempre desea que sus filiales estén en las ligas más altas y competitivas. En esta primera jornada, hemos empatado en casa 2-2 contra el Club Deportivo Calvià en un encuentro  que ha sido muy intenso y hemos tenido más ocasiones (sobre todo en la primera parte) como para merecer más que un punto.

Durante los minutos iniciales de la primera mitad, la iniciativa en el juego vino por parte del conjunto balearico con pases rápidos entre líneas y moviendo el balón de forma fluida y precisa. En el minuto 5, tras una espectacular jugada individual de Denis por banda derecha, el extremo puso un gran centro al área rival al llegar a línea de fondo y el mediapunta Mario consiguió rematar mediante un cabezazo potente para ponernos por delante con el 1-0. Gran remate. Al inaugurar el marcador, el equipo subió la presión permitiéndonos tener más la posesión, pero sin rematar los centros en el área rival.  No obstante, durante varios minutos, el Calvià resistió a varias jugadas de ataque, ya que tuvimos ocasiones en forma de centros o pases interiores que no llegaron a los delanteros. No fue hasta el minuto 35, en el que consiguieron el empate. El 1-1, marcado por su delantero llamado Diego, fue fruto de una jugada embarullada en el área blanquiazul, en la que no pudimos despejar con contundencia, y tras varios rechaces, el balón acabó en los pies del atacante y batió a nuestro portero, Pau.  Antes de llegar al descanso, nos pusimos de nuevo por delante en el marcador.  En el minuto 37, en una falta lateral lanzada por Dennis, de nuevo el futbolista puso un centro medido a la cabeza de Mario. El jugador balear consiguió un doblete, y gracias a su segundo gol, pudimos irnos al final del primer tiempo con el 2-1 en el marcador.

Tras la reanudación, los dos equipos no movieron el banquillo. El juego seguía siendo intenso, ya que hubo muchos balones divididos, despejes, faltas y desmarques de ruptura entre ambos equipos, pero sin claridad para chutar de cara a puerta. El Calvià subió el nivel  de la presión y el ATB consiguió aguantar muchos minutos. En el minuto 62, en una jugada por banda del extremo rival, el central Manu, derribo al atacante dentro de nuestra área y cometió penalti. El 2-2 lo marcó, el jugador Jordi y volvieron las tablas al marcador. Pasados varios minutos, Alex Casas introdujo  un doble cambio: Ángel por Adri y Andrés por Román, y para buscar más control en el juego y tener más la pelota. El partido siguió con la igualdad tanto en el resultado como en el juego, y las jugadas entre líneas no llegaron a convertirse en ocasiones claras del equipo. Para intentar desatascar el empate, en el minuto 80 entraron en el campo Jordan y Alejandro para buscar el tercer gol y que nos diera más frescura en la elaboración del juego e ideas en el ataque. Al final, lo intentamos hasta el último minuto con empuje y rápidez con el balón buscando  balones a las bandas y centros al área, pero al final, el empate fue el resultado final. Lástima. Reparto de puntos en el debut del juvenil A y la semana que viene volveremos a buscar la primera victoria de la temporada. ¡Força Atlètic!

Ficha Técnica:

Atlético Baleares: 1. Pau Socias, 2. Israel Rojas, 3. Javier Dorado (85′  15. Jordan Pereira), 4.Manuel Trujillo, 5.Francesc Adrover,  6. Daniel Rigo, 7.Adrián Diaz (67′ 12. Ángel Pereira), 8.Antoni Llabres, 9. Román Monzón (67′ 19. Andrés Lourido), 10. Mario Blázquez, 11. Dennis Pastor (85′ 17. Alejandro Castilla).

Calvià: 1. Manuel de Luis, 2. Nikolay Nikolov, 3. Jaime Cantallops, 4. David Ruso, 5. Antoni Dutton, 7. Agustín Flores, 8. Carlos Frutos (72′ 14.Dinelli Nicolás), 9.Diego Asensio, 10.Izan Segovia, 11. Saul Lima (65′ 12.Ramiro Babuin), 19. Jordi Guarnizo

Árbitro principal: Miguel Domato Pedreira

Asistente: José Miguel Bordoy

Segundo asistente: Daniel Martín

Goles:

1-0: Mario Blázquez 4′

1-1: Jordi Guarnizo 35′

2-1: Mario Blázquez 37′

2-2: Jordi Blázquez: 70′

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com