Enrique Morcillo gana, por cuarta vez consecutiva, la BTT La Mola que en esta edición celebra su XXVI edición.

25 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

En esta última jornada de la V BTT Volta Cicloturista Formentera también se ha celebrado la XXVI BTT LA MOLA, carrera puntuable para la Challenge del Campeonato Pitiuso de BTT con salida y llegada en el Pilar de La Mola y con un recorrido de 23,4 con desniveles y zonas muy técnicas, como el Camí Romà en subida o Sa Talaiassa.

La tercera etapa de la Volta ha puesto el punto final a esta quinta edición de una prueba que ha presentado tres recorridos de diferente dificultad técnica, en los que ciclistas de montaña de todos los niveles han podido ponerse a prueba y disfrutar de toda la emoción de la BTT en un marco incomparable como es la isla de Formentera.

Organizada por el Área de Deportes del Consell de Formentera y coordinada por el Grup Esportiu S’Espalmador y Unisport Consulting. La BTT Volta Cicloturista Formentera ha recorrido la isla durante los días 23, 24 y 25 de octubre, dividiéndola en tres zonas: Sant Francesc, La Savina y Pilar de La Mola.

El ibicenco del Buff Scott, Enrique Morcillo revalida por cuarto año consecutivo la victoria conseguida el año pasado y vence la XXV BTT LA MOLA con un tiempo 1:19:32 seguido de cerca por el 2º clasificado Toni Bonet Torres del C.C. Xibel.Li con 1:19:45 y el tercer clasificado absoluto, Juan Bautista Ramón Ribas, con 1:20:59

En la categoría femenina la vencedora ha sido Laura Rios Bonet de G.E. Es con un tiempo de 2:02:59, en segunda posición Mª Nieves Lozano Corral del Máster Gym y tercer puesto de la categoría absoluta Sonia Marty del C.E. Master Team.

También han recibido trofeo los tres primeros clasificados por edad siendo los ganadores:

Categoría Elite Masculina: 1º Enrique Morcillo – 2º Marc Leifheit – 3º Vicent Mas Tur

Categoría Elite Femenina: 1ª Laura Rios Bonet – 2ª Sonia Marty – 3ª Erika Graciolo

Categoría Cadete Masculina: 1º Jaume Muñoz Mari – 2º Marc Torres Colomar – 3º José Antonio Colomar Tur

Categoría Junior Masculina: 1º Alejandro Molina Bermúdez – 2º Andres Torres Ribas – 3º Samuel Ortega Molina

Master 30 Masculino: 1º Toni Bonet Torres – 2º Juan Bautista Ramon Ribas – 3º Andres Romero González

Master 30-40-50-60 Femenino: 1ª Mª Nieves Lozano Corral

Master 40: 1º David Ramón Mari – 2º Juan Antonio Costa Roig – 3º David Checa Checa

Master 50: 1º Juan Carlos Campillo – 2º Vicente Torres Tur – 3º Manuel Guasch Ribas

Master 60: 1º Vicente Castelló Verdera

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de la consellera d’Esports, Paula Ferrer y de Juan José Escandell presidente del G.E. Espalmador.

La dureza de los recorridos y los magníficos paisajes que ofrece la isla, pretende que este evento sea una de las pruebas a destacar en el calendario ciclista de montaña de las Baleares, objetivo del Consell Insular de Formentera, que la ha incluido en su campaña promocional “Descubre Formentera en octubre”

Resultados Absolutos BTT La Mola

www.bttformentera.net

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com