Primer podio de la temporada para Kaito Toba en Aragón

25 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

 

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 finaliza tercero en el Gran Premio de Teruel tras una reñida carrera. Raúl Fernández se ubica en el puesto 12.

25/10/2020 РMotorLand Aragon, Espa̱a
El piloto de Red Bull KTM Ajo, Kaito Toba, logró este domingo su primer podio de la temporada 2020 en el circuito de MotorLand Aragón, terminando tercero en el Gran Premio de Teruel. Su notable progreso en las últimas rondas culminó en su segunda tribuna en el Campeonato del Mundo de Moto3, que se produjo después de una serie de adelantamientos a lo largo de la carrera. Su compañero de equipo Raúl Fernández lideraría la competencia en un momento dado, pero varios incidentes desafortunados lo llevaron a caer al 12 ° lugar.

Toba disfrutó de su mejor domingo en lo que va de temporada, haciendo una buena salida desde la tercera fila de la parrilla. Los japoneses se aferraron al grupo líder y mantuvieron una posición favorable en el séptimo lugar. En la séptima vuelta, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 aceleró significativamente su ritmo, comenzando a moverse hacia la parte delantera del campo. Involucrado en una intensa batalla dentro del Top 5, finalmente cruzó la línea en tercer lugar para redondear el podio.

Fernández aprovechó su pole en la parrilla de salida para hacer el hueco. El español se mantuvo en su lugar y luchó contra los intentos de adelantamiento de sus rivales, hasta que un movimiento en la vuelta 4 lo obligó a abrirse y perder varias posiciones. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 mantuvo la calma y se instaló en el grupo de cabeza. Sin embargo, un incidente en la última vuelta dividió al pelotón y Fernández tomaría la bandera a cuadros en el puesto 12.

Con los resultados de hoy, Fernández es ahora séptimo en el Campeonato del Mundo de Moto3 con 93 puntos, mientras que Kaito Toba está 16 en la clasificación con 40. El dúo Red Bull KTM Ajo disfrutará de una semana de descanso antes de enfrentar el último triple cabezazo de la temporada, comenzando con el Gran Premio de Europa del 6 al 8 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Aki Ajo – Director del equipo

“Sin duda es muy positivo haber subido dos podios en las dos pruebas consecutivas disputadas aquí en Aragón. Kaito [Toba] tuvo un gran fin de semana, recuperó la confianza y demostró de lo que es capaz. Por otro lado, para Raúl [Fernández] fue una carrera dura. Estuvo fuerte durante todo el Gran Premio, pero el domingo no pudo meterse en la lucha por las primeras posiciones. Tenemos que analizar en profundidad lo sucedido y aplicarlo para el futuro «.

Resultados – Carrera
1. Jaume Masia (Honda) 37: 44.602
2. Ayumu Sasaki (KTM) +0.051
3. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) +0.152
4. Albert Arenas (KTM) +0.296
5. Celestino Vietti (KTM) +0.331
12. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) +2.493

Campeonato del Mundo de Moto3 Standing 2020
1. Albert Arenas (KTM) 157 puntos
2. Ai Ogura (Honda) 138 puntos
3. Celestino Vietti (KTM) 137 puntos
4. Jaume Masia (Honda) 133 puntos
5. Tony Arbolino (Honda) 121 puntos
7. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 93 puntos
16. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 40 puntos

25 RAUL FERNANDEZ

“Fue una carrera dura para nosotros. Después de todo el trabajo que hemos hecho durante el fin de semana, el resultado no fue el que esperábamos. Estamos analizando los datos que recopilamos del concurso, para ver qué podemos mejorar para la próxima ronda. Es hora de dejar esto atrás y centrarnos en el próximo Gran Premio de Valencia, donde una vez más daremos nuestro cien por cien «.

27 KAITO TOBA

“La carrera de hoy ha sido dura, ya que el grupo de cabeza era muy grande y era difícil mantener tu posición. Sin embargo, esta vez fuimos fuertes al frenar y yo estaba concentrado, además de tranquilo. Realmente lo disfruté y fue un gran domingo para nosotros. Estoy feliz de volver al podio e intentaremos seguir trabajando así y luchar por más resultados como este «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com