CCE Sant Lluis vs At. Ciutadella

26 octubre 2020 | Por Editor | Categoria: Fútbol, Preferente

.

El estreno en la liga del primer equipo llevó este domingo, los tres puntos a casa después de la victoria ante el At. Ciutadella en Sant Antoni (0-1). El partido comenzó con ritmo y con los dos equipos en busca de la portería rival. El primer remate se produjo en el minuto 6, con un disparo de Joan Pons que Tugores recogió sin problemas. Primera ocasión de un partido en el que los azules intentaron desde el inicio llevar la manija del partido y acumular hombres en el centro del campo para ser los protagonistas con el esférico.

Con el paso de los minutos el At. Ciutadella intentó hacerse con el protagonismo del balón, obligando a los de Víctor Pérez a estar atentos en la parte defensiva para minimizar los intentos ofensivos de los locales. Cuando se cumplía la primera media hora, Toni Vinent, de falta directa, intentó sorprender al portero local con un potente disparo a su palo, pero Tugores pudo desviar a córner. A los de Víctor Pérez les cayó bien la primera parte y empezaron a salir de su zona defensiva para intentar buscar el primer gol del curso. Pero los de Pau Rioja no habían dicho la última palabra y poco antes del descanso, Oscar Pons salvó a los nuestros de recibir el primer gol, tras una buena combinación entre Villalonga y Torres que terminó con un disparo de este último.

En la media parte, los ajustes de Víctor Pérez a los efectivos azules mejoraron al equipo, que mantenía su idea de salir victorioso del estreno. Una auténtica declaración de intenciones de los nuestros, que salieron con más empuje en la segunda mitad y empezaron a enlazar jugadas ofensivas con acercamientos al área local. La entrada de Juan Carlos y Dani Peñato dio oxígeno a los azules y más profundidad.

Las jugadas a balón parado empezaban a coger importancia y en el minuto 60 fue Monjo quien pudo marcar para los locales. El devenir del partido, muy abierto y sin un protagonista claro, subió el ritmo después de los primeros compases del segundo acto. Los primeros cambios volvieron a estimular a las dos escuadras que sin embargo, tenían problemas para plantarse ante la portería contraria. Bolopo y Enseñat dominaban por arriba a los delanteros locales, mientras que Toni, Dani Peñato, Juan Carlos y Santi generaban problemas a los rojillos en el trabajo defensivo. En el minuto 67, un tiro desde la esquina de Toni Vinent acabó en las manos de un defensor de Ciutadella, provocando que el colegiado Xavi Torras decretara penalti a favor de los nuestros. El mismo Vinent no desaprovechó la oportunidad desde los once metros, poniendo por delante a los nuestros (0-1).

Ya en la recta final, el At. Ciutadella buscó el gol con más ahínco pero los nuestros aguantaron la embestida de los de Rioja, consiguiendo que los tres puntos viajasen hacia Ses Canaletes en el estreno de la temporada 2020-21.

FICHA DEL PARTIDO

Comentarios cerrados