TROTE. Previa todos santos hipódromo de Manacor

30 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote

.

El Hipódromo de Manacor celebrará el domingo 1 de noviembre su tradicional jornada de Todos los Santos, con un programa de 10 carreras del que destaca el Premio 60 Aniversario Hipódromo de Manacor. Este año, la situación sanitaria que vive el municipio ha obligado no sólo a abandonar el formato de Día habitual, sino a celebrar la jornada a puerta cerrada, pudiendo acceder sólo los deportistas participantes, ya que el hipódromo se encuentra dentro del perímetro de confinamiento establecido por las autoridades sanitarias el pasado miércoles.

Deportivamente, se trata de un completo programa de carreras, donde prevalecen las carreras para caballos nacionales, con una prueba para potros de 2 años (generación «Y»), cinco para nacionales de categorías inferiores, la prueba especial, también para nacionales y tres para internacionales, de las que destaca el Premio Milla.

El Premio 60 Aniversario Hipódromo de Manacor se disputará a las 17: 15h. Se trata de una carrera dotada con 4.000 euros, con un recorrido de 2.375 m. y con 11 caballos en pista. Se trata de una prueba con unos pronósticos bastante abiertos. Furiossa SS (5) con Miguel Ángel Martín, y faro West XV (9) con Antoni Riera vienen de ganar, también Bunny (4) con Catalina Riera, aunque lo hizo en el hipódromo ibicenco de San Rafael, con una pista muy diferente de la manacorina. Halcon Rapide (6) con Guillem Andreu, se encuentra en un buen momento de forma, con buenos resultados en sus últimas actuaciones y Furiant Deco (2) a reinos de Guillem Riera, pasa por un momento dulce deportivamente, aunque la última vez que corrió fue distanciado. Donde queden colocados en la partida y su estrategia en carrera determinará su llegada a meta.

El Premio Milla es una prueba de velocidad, con un corto recorrido de 1.609 m. En esta ocasión serán caballos internacionales los aspirantes a los 2.000 euros que pone en juego. Sólo tres de los competidores cuentan con registro sobre la distancia: Variusso du Bouffey (1) a reinos de Juan Carlos Rotger; Adriano Roannais (3), conducido por Antoni Riera y Ritz du Boccage (7) que será dirigido por Joan Fluxà. De ellos, el que mejor tiempo ha marcado ha sido Variuso du Bouffey con un crono de 1’14»2, en frente del 1’14»4 de Ritz du Boccage y el 1’15»1 de Adriano Roannais. En cuanto a sus últimas actuaciones, destacan los resultados de Adriano Roannais y de Black (6) con Bartolomé Llobet, que parecen estar en plena forma. Bruno Bagheera (5) conducido por Joan Bauzà es el caballo con mejor récord absoluto, 1’10»8, aunque no ha conseguido grandes resultados en Mallorca, el sigue Vipiteno (9) con Sebastiana Pocoví, 1’11»4 , con resultados más convincentes. A las 17: 40h. se dará la salida de la carrera y veremos si alguno de estos caballos se lleva la victoria o si cualquiera de los otros participantes da la sorpresa. Para todos aquellos que quieran ver las carreras en directo, la Federación Balear de Trote ha habilitado un enlace de Youtube mediante el que se podrá seguir la jornada en streaming:

HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com