Penya Arrabal vs UE. Cornella

2 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Miguel Soler, téc nico de la Penya Arrabal en División de Honor Juvenil, destaca el esfuerzo realizado por sus jugadores en el primer partido de Liga. Al final, victoria 2-3 contra la UE Cornellà con remontada incluida: «Nos vamos con los tres puntos, más contentos que nunca»

Nada sencillo que se disputen partidos de fútbol base en los tiempos que corren. En el grupo de la Penya Arrabal, el 3A, hasta tres encuentros tuvieron que suspenderse por casos positivos de COVID-19: Barça – Mallorca, Atlético VIllacarlos – Espanyol y San Francisco – Europa. Pero los de Miguel Soler lo lograron. Y con tres puntos a domicilio para empezar.

El viaje

«Llegamos a las 12 al aeropueto [de Barcelona-El Prat]. Cada jugador había traído su comida. Pedimos que el Cornellà nos dejase comer dentro de su campo y no nos han dejado. Y claro, no hay nada abierto. En los hoteles que miramos, tienes que hacer noche para que te dejen comer. Nosotros somos un club muy pequeño y no lo podemos hacer. Y nos hemos quedado hasta las tres menos cuarto en el aeropuerto. Luego hemos ido en bus al campo, donde hemos tenido que volver a esperar. Solo dejan entrar una hora y cuarto antes del partido», relata Miguel Soler.

El partido

La Penya Arrabal logró vencer en su primer encuentro de Liga ante el Cornellà. Remontando el encuentro por partida doble y con una gran segunda parte que permite al conjunto palmesano sumar los primeros tres puntos de la temporada merced a los tantos de Marc Juiz, Marc Guerrero y Joan Socías.

Miguel Soler valora para así para Tribuna Sol los tres primeros puntos de la temporada: «El Cornellà empezó el partido apretando y nos marcaron enseguida. Salimos fríos, apenas tenemos jugadores con experiencia en la categoría. De balón parado logramos el empate a base de insistir pero nos fuimos al descanso 2-1 con un gol en contra en el 43. El fútbol es así. En la segunda parte pasamos a un 4-1-4-1, apretando más al rival, y así generamos muchas más ocasiones. Remontar dos veces no es cuestión de suerte. Les hemos hecho daño donde vimos que tenían carencias. Y los jugadores se han vaciado como nunca. Han disputado un partido de Liga después de mucho tiempo. Ha sido un triunfo justo, que nos pone en un muy buen inicio de temporada. Nadie lo pensaba. Ahora, a seguir luchando. Con los tres puntos, más contentos que nunca».

Protocolo post-partido

Miguel Soler destaca que, en la situación actual, «hay que hacer estos sacrificios para poder jugar. La gente tiene que tener paciencia. Si nos paran el fútbol… hay mucha gente que vive de esto. Al acabar el partido, hemos tenido mismo protocolo. La charla ha sido en el campo y nos han dado tres vestuarios. Se han duchado seis jugadores en cada vestuario. Y de ahí, directos de vuelta al aeropuerto».

tribunasol.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com