FUTBOL / LLIGA FEMENINA AUTONÒMICA CCE Sant Lluis

3 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

El equipo de autonómica femenino ha debutado en Ses Canaletes de la mejor manera posible, brindando por primera vez en los casi 50 años del Club, una histórica victoria en la categoría. El domingo, a costa del Son Sardina At. (2-1) y en un partido donde alrededor de 270 personas apoyaron al equipo de Javier Zurbano, las locales fueron siempre por delante en el marcador gracias a los dos goles marcados justo al empezar que dieron confianza al grupo.

Zaira Martínez fue la autora del histórico primer gol del conjunto Lluïsser en el minuto ocho de partido, tras un saque de esquina botado por Clara Villanueva desde el lado derecho (1-0). El gol dio mucha tranquilidad a las nuestras, que entraban en el terreno de juego con los típicos nervios del debut pero con mucha ilusión por volver a competir. Con Clara y Eli Orfila en el centro del campo aportando la pausa y aceleración que necesitaba el partido en cada momento, las de Zurbano iban haciendo su trabajo para llevarse la victoria. El joven Son Sardina no tenía intención de desfallecer y llevó a las locales al límite de la exigencia, yendo de menos a más a lo largo del partido. Sin embargo, las Lluïsseres entraron conectadas en el campo y una acción combinada por la banda derecha entre África, Clara y Estefa terminó por hacer subir al marcador el segundo gol gracias al acierto de Estefa, en el minuto 13 (2- 0).

Antes del descanso, Marga Seguí, en posición dudosa, se plantó sola ante Mireia; en su intento de dribling ante la portera, sin embargo, acabó por desestabilizarse y desaprovechar la oportunidad de meter a sus compañeras en el partido.

Tras la pausa del intermedio, las de Fernando López continuaron intentándolo y con el paso de los minutos consiguieron comerles terreno a las nuestras, que por momentos se veían superadas por las mallorquinas. En este momento los nervios afloraron de nuevo, debido al empuje que demostraban sus rivales. Los cambios daban aire a las locales y los continuos movimientos en las posiciones de ataque ponían velocidad en la punta de ataque. Yoti lo intentó en un par de ocasiones y estuvo a punto de marcar en una jugada individual, que levantó a la grada del Municipal. Tras un saque de esquina a favor de las locales, llegó el gol rival; la portera visitante, Michelle Cendrá, lanzó en largo con el pie para buscar la contra, las centrales Lluïsseres no acabaron de rechazar y Maria Amer, aprovechando la situación, consiguió quedarse sola ante Mireia para batirla por lo bajo y poner a las mallorquinas en partido (2-1).

Se habían girado las tornas y las de Zurbano luchaban en un peligro constante, que además se agravó por la pérdida de Kira Viedma en el 75 por doble amarilla. De nuevo Amer aparecía en la espalda de las centrales para enviar el esférico al poste derecho de la meta de Mireia, tras un disparo desde el interior del área pequeña, haciendo sufrir aún más a las nuestras.
Con el tiempo casi cumplido, el Sant Lluís tuvo ocasión de sentenciar, pero el disparo de Yoti se marchó fuera. El pitido final fue el respiro para las de Zurbano que con trabajo, constancia y sufrimiento supieron vencer a un rival directo en un partido donde la efectividad de la primera parte les dio los tres puntos.

FICHA TECNICA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com