S’Escorxador acogerá la primera jornada de la nueva edición de Nordic Walking Saludable

3 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

El programa, organizado por el IME con la col • colaboración de la Consejería de Salud y Consumo, recoge cuatro jornadas gratuitas de iniciación a la marcha nórdica

Francisco Ducrós: «El programa se acerca a los barrios de Palma con el objetivo de fomentar hábitos saludables entre la ciudadanía a través de una actividad al aire libre, fácil de aprender y con numerosos beneficios para la salud»

Palma, 3 de noviembre de 2020 -. Este sábado a las 10 h arranca a S’Escorxador una nueva edición del programa Nordic Walking Saludable, una propuesta de iniciación a la marcha nórdica apta para todos los grupos de población.

El programa, organizado por el Institut Municipal del Deporte (IME), con la colaboración • colaboración de la Consejería de Salud y Consumo, recoge cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre en diferentes barrios de Palma . Es una actividad completamente gratuita, y se pone al servicio de los interesados ​​el préstamo de bastones.

Esta modalidad deportiva contribuye a impulsar la vida activa de los ciudadanos en un entorno cercano. En este sentido, el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, señaló que «el programa se acerca a los barrios de Palma con el objetivo de fomentar hábitos saludables entre la ciudadanía a través de una actividad al aire libre, fácil de aprender y con numerosos beneficios para la salud «.

Las jornadas se llevarán a cabo con un estricto protocolo de prevención, siguiendo las recomendaciones de la OMS y de la Consejería de Salud y Consumo. Entre otras medidas, se limita el número de participantes, que saldrán por turnos en grupos reducidos, se desinfectarán los bastones con anterioridad y antes de entregarlos, los participantes y los instructores se lavarán las manos con gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarilla durante toda la actividad

Las sesiones comenzarán a las 10 h desde diferentes puntos cercanos a los centros de salud. La primera jornada del mes de noviembre se llevará a cabo este sábado, día 7, en la plaza de S’Escorxador y la segunda el día 21 al CS Santa Catalina, desde la plaza de Pau Casals. Para el mes de diciembre se han programado también dos salidas: el día 12 desde el aparcamiento del CS La Casa del Mar y el día 19 desde el parque del CS Emili Darder.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán a través del correo electrónico nordicwalking@palma.es. A todos los participantes se les ofrecerá fruta fresca al finalizar la ruta, gracias a la colaboración • colaboración de Mercapalma.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com