Primera Nacional Femenina: Previa Garden Hotels Mallorca Volley – CECELL Lleida

5 noviembre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

Este domingo en el Palau d’Esports d’Inca a las 12h, Garden Hotels Mallorca Volley o CECELL Lleida ganarán por primera vez esta temporada. El entrenador del conjunto catalán, Salva Roigé, responde las siguientes preguntas:

Viendo la clasificación, tenéis dos partidos menos que el resto de rivales…

Tuvimos que aplazar dos partidos por un positivo de una de nuestras jugadoras, tuvimos que confinar a todo el equipo y eso evidentemente ha supuesto un problema a nivel de entrenamientos que no ayuda a la puesta apunto del equipo para empezar la temporada. Además, hacía muchos meses que no competíamos y ha habido bastantes cambios en el equipo.

Hablas de cambios en la plantilla…

El año pasado no estuve de entrenador, así que hago una comparativa respecto al equipo que tuve hace dos años. Hemos tenido un par de bajas, una punta y una central, que eran jugadoras titulares de las que más experiencia tenían. Las jugadoras que en principio teníamos que tener de referencia, una de las colocadoras titulares y otra de las puntas veteranas, no van a poder estar para competir, contamos con jugadoras jóvenes de calidad a las que les falta ese nivel de competitividad. La adaptación no está siendo mala, pero sí un poco lenta. No hay que buscar excusas, si el equipo está en Primera Nacional es por algo e iremos a competir contra cualquier equipo, no hablo de ganar pero sí de competir.

Visitáis a un rival que todavía no ha estrenado su casillero de victorias y al que se le auguraba un inicio de competición mejor…

Es evidente que éste es un grupo con mucho nivel, no es fácil, pero creo que a la larga el Mallorca Volley acabará obteniendo los resultados que con la plantilla que tiene puede conseguir. Algunos entrenadores de otros equipos de la categoría conocen a este equipo y me han comentado que destaca por su solvencia en conjunto. Cuando un equipo está bien conjuntado, siempre es difícil de batir porque tiene pocas fisuras.

Ahora mismo cerráis la tabla clasificatoria…

Esos dos partidos aplazados no permiten dar una lectura real de dónde estamos. El último partido que jugamos fue en casa contra Sant Just, un equipo que estará arriba, un equipo que conocemos bien, un equipo muy joven pero con mucha calidad y mucho potencial. Jugamos el primer partido en Sant Boi, un rival que a priori debería ser directo y ahí pagamos el llevar tantos meses sin competir y los nervios del volver, no hicimos el partido que teníamos que hacer. A partir de aquí, el parón no nos ha ayudado mucho para seguir creciendo como equipo, pero continuaremos trabajando. Esta semana hemos vuelto a los entrenamientos y miraremos de afrontar este partido como si fuera el primero de la liga, con la máxima ilusión, el máximo respeto y la máxima ambición.

Tienes clara la hoja de ruta de esta temporada…

Antes, hemos de acabar de conocer a todos los equipos que no conocemos en la categoría, pero evidentemente nuestras opciones pasan por ganar todos los puntos que podamos en casa. Como en todos los deportes, y más en el voleibol, el conocimiento de las pistas y el ambiente que se respira dentro ellas influye mucho. Además, hemos de competir todo lo que podamos y lo mejor que podamos fuera de casa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com