COMPLETO PROGRAMA DOMINICAL DE CARRERAS EN SON PARDO

6 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote

Foto archivo

Prèvia de la jornada de carreres a disputar-se el diumenge 8 de novembre a l’hipòdrom Son Pardo.

PROGRAMA DE CARRERAS

El Campeón de Campeones, el Derby de los 5 Años y el Memorial Pedro Cabrer son las tres pruebas destacadas de la reunión

El domingo por la tarde l’hipòdrom Son Pardo ha organizado a partir de las 16: 00h. una jornada hípica muy completa, con un programa de 8 carreras más una exhibición de alevines en el que destacan tres pruebas de categoría: el Campeón de Campeones, el Derby de los 5 años y el Memorial Pedro Cabrer.

Iniciará el programa de carreras oficiales el Memorial Pedro Cabrer, carrera donde competirán 8 de los mejores caballos nacionales de 4 años, puntuable para el Circuito de los 4 años y clasificatoria del Gran Premio de los 4 Años.

La prueba está dotada con 5.000 euros y tiene un recorrido de 2.150 metros.

Guacamole (6) es el caballo a batir, con una trayectoria impresionante, acumula 5 victorias consecutivas, las cuatro últimas este 2020. Es además el caballo con mejor velocidad sobre la distancia, 1’15»2, que es además su récord absoluto, el mejor del grupo. En esta ocasión lo defenderá en pista Joan Bauzà «Candil». Griego de Levante y Gin Tonic Duran son dos caballos aspirantes a podio. El de la cuadra Yamo-Levante (1) va hacer muy buen papel en su última carrera, llegando detrás Guacamole. cuenta con el segundo mejor tiempo sobre la distancia, 1 ’15 «‘ 9 y también el segundo mejor récord absoluto, 1’15»6. En esta ocasión su Menador, Jaume Forteza, deberá superar el hándicap de salir desde la cuerda. Gin Tonic Duran (4) es otro caballo de mucha calidad dentro del piloto, ganador del Gran Premio Nacional 2019 es lo que más sumas ha acumulado en su vida deportiva, 56.740, con una trayectoria bastante regular, con plazas de colocado a sus últimas pruebas disputadas, muchas de ellas de podio. el su propietario, Onofre Puigserver, lo dirigirá domingo. Tiene posibilidades de coger un buen lugar en la partida, aprovechando su buen número detrás del autostart.

La carrera tiene prevista su salida a las 16: 35h.

En sexto lugar del programa, a las 19: 10h. se disputará la 41ª edición del Premio Campeón de Campeones, una prueba clásica para caballos nacionales de 3 años dotada con 8.000 euros. Los 9 aspirantes a la victoria tendrán que completar un recorrido de 2.650 metros.

Teniendo en cuenta sus últimas actuaciones, Hunter JS (8) es el favorito de la prueba.

Concatena tres victorias y cuenta con el mejor récord absoluto del conjunto. Es además el único del piloto que ha corrido sobre esta distancia. Su Menador, Tomás Bosch, deberá ser hábil a la partida, si quiere superar la desventaja de partir desde el carril más exterior. Otros caballos que vienen de ganar son Heredero de Ladil (9), Hosol Pou Rafal (1) y hillarious Dream (6). El de la cuadra Ladil es el más regular de los tres, con tres
victorias en seis carreras disputadas y dos plazas de colocado, sólo en una ocasión ha fallado. Domingo será Tinita Pocoví, hija del propietario, quien lo conducirá. hillarious Dream también suma 3 victorias en sus seis últimas carreras. Joan Bauzà, su Menador, parece que se entiende muy bien con el de la cuadra Todo un Sueño. Hosol Pou Rafal, en cambio, suma cinco distanciamientos consecutivos y una victoria, conseguida a reinos de
Vicky Ginard. El domingo será el francés Emannuel Allard quien lo defenderá en pista.

El Derby de los 5 Años es la tercera prueba destacada del programa. Dotada con 6.000 euros en premios, está reservada a nacionales de la letra «F» y cuenta con un total de 9 competidores. Es, además una de las carreras clasificatorias del Gran Premio de los 5 Años.
Furiant Deco (6) parte como favorito, gracias a la buena campaña que está haciendo los últimos meses. Su Menador, Guillem Riera «Delgado» tendrá que hacer frente a un lote de caballos de calidad. Fantastic BS (3), Fresquet de Levante (2), Far West VX (4), Francina JS (8) y Fenomenal (7) previsiblemente le pondrán las cosas muy complicadas a Furiant Deco. Fantástico BS y Far West VX deberían aprovechar su dorsal de salida, con cierto ventaja respecto del favorito. Sus Menador, Bartolomé Mascaró y Antoni Riera «Delgado» no podrán perder ningún metro si quieren coger una buena posición al piloto a los primeros compases. Fresquet de Levante, con Antoni Frontera, deberá ser muy rápido en los primeros metros si no quiere quedar cerrado en medio del grupo. Francina JS, con Tomás Bosch no se encuentra en su mejor momento de forma, pero no se le debe perder de vista, ya que es una yegua de mucha calidad que puede ser incisiva si encuentra una buena carrera.
Fenomenal, llevada por Antoni Valls, luchará con fuerza para hacerse con una plaza de podio.

Además, el programa acogerá una carrera para potros de dos años que se iniciará a las 17: 05h.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com