Liga Élite Masculina: Previa Espanya HC – Barcelona Tsunamis [APLAZADO]

6 noviembre 2020 | Por JCarles Gibert | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Aunque no conoce aún la victoria, el Barcelona Tsunamis de Liga Élite no descarta dar la sorpresa este sábado a partir de las 17h en el velódromo Illes Balears. El capitán visitante, Oriol Jornet Llasat, responde las siguientes preguntas:

Muchos cambios respecto al año pasado…

Estamos en un momento complicado porque estamos en construcción. Se marcharon el entrenador y cuatro o cinco jugadores muy importantes que habíamos incorporado el año que subimos a Élite y ahora jugamos 100% con jugadores de la casa y con un entrenador nuevo. Hemos sufrido tres derrotas, pero vamos entrenando y asimilando el sistema del nuevo míster. Estamos mejorando, estamos en alza y esperamos que lleguen mejores resultados.

Habéis vuelto a los orígenes…

Habíamos sido siempre un club muy de cantera porque tenemos un presupuesto muy ajustado y nuestra cantera cada año es más potente. Cuando estábamos en Liga Oro y Liga Plata siempre tirábamos de ella, pero el año pasado para dar el salto a Élite incorporamos a varios jugadores de fuera. Lo de la pasada temporada fue un espejismo porque nunca habíamos fichado, así que para ésta recuperamos nuestra filosofía de antes, a nutrirnos de gente de la casa, jugadores jóvenes que se han de adaptar al ritmo de la categoría. Ésta es la fórmula, poco a poco y construyendo la casa desde abajo. Pienso que los otros clubes están haciendo igual que nosotros.

¿Qué referencias tienes del Espanya HC?

Es un equipo que corre mucho, le gusta correr, que en pista grande te hace mucho daño. Históricamente es uno de los grandes de España, es como jugar contra un Barça o un Madrid en fútbol y, por mucho que tengan años mejores o peores, no deja de ser el Espanya y no deja de ser un rival muy complicado. Sobre todo en su casa, en el Palma Arena, que se adapta muy bien a sus características de correr y contratacar, cuenta con jugadores rápidos y habilidosos y ahí es donde más daño te pueden hacer. Vamos a ver si podemos contrarrestar todo esto.

¿Ganar es misión imposible?

Soy de los que piensa que siempre se ha de salir a ganar todos los partidos, sea contra quien sea, que cualquiera puede ganar a cualquiera, es deporte y en deporte puede pasar de todo. Nosotros estamos trabajando muy bien, tanto en defensa como en ataque como en sistema de juego. Llevamos dos semanas sin jugar y hemos podido mejorar, veremos cuánto hemos mejorado y ojalá podamos dar la sorpresa y empezar a sumar puntos que falta nos hace.

¿Puede haber alguna sorpresa con este sistema de competición express?

El de este año es un formato complicado porque, si haces una primera parte de la temporada floja, ya te condena a estar en la promoción por no descender y premia más la calidad de los equipos que se mantienen de temporadas anteriores y que ya están formados que el trabajo que pueda hacer un entrenador con su equipo. Si no te salen bien los tres o cuatro primeros partidos, ya estás prácticamente sentenciado. Además, en nuestro grupo habrá uno de los favoritos (Espanya, Castellón o Rubí) que se quedará fuera del play-off y tendrá que jugar el play-out, algo a lo que no están acostumbrados. No favorece ni la competición ni la regularidad ni la mejora de los equipos, pero es lo que han decidido y veremos qué víctimas se cobra.