Segunda División B: Previa UD Poblense – Getafe B

6 noviembre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Este domingo desde las 12h, la UD Poblense recibe la visita del filial del Getafe. En las filas visitantes estará José Mª Relucio ‘Relu’, con una extensa trayectoria pese a su juventud. El mediocentro toledano responde las siguientes preguntas:

¿En qué momento llegáis al próximo partido?

Llegamos con una motivación muy grande después de haber conseguido los tres puntos en Valdebebas y que se nos escapase el otro día la victoria en casa ante Navalcalnero por poco. Tenemos muchas ganas de llegar a Mallorca, desplegar nuestro juego y llevarnos la victoria para estar lo más arriba posible.

¿Cómo explicas esta dinámica que lleváis de perder en casa lo que ganáis fuera?

La semana pasada tuvimos un poco de mala suerte, nos expulsaron un jugador en el 48’, nos pitaron un penalti en contra y encajamos el 0-1 en el 94’ a balón parado. Un partido que a priori tendríamos que haber ganado si hubiésemos sido once contra once, pero nos quedamos con uno menos muy pronto y al final el desgaste físico nos pasó factura. El primer partido contra el Rayo Majadahonda fue muy disputado, pero cometimos dos errores muy claros y en esta categoría, si fallas, pierdes (1-2).

¿Ganar en campo del Castilla os da un plus de confianza como visitante?

Tenemos una confianza muy grande en nuestro equipo, nos llevamos todos muy bien, hay muy buen grupo y confiamos en nosotros, confiamos en el compañero de al lado, confiamos en los entrenadores y confiamos en nuestro equipo. Hemos perdido dos partidos en casa, pero sabemos que tenemos muy buen equipo como demostramos en Valdebebas. Vamos a dejarnos todo en el campo para estar lo más arriba posible, lo tenemos muy claro.

¿Sabes que el Municipal de Sa Pobla es un fortín?

Sabemos que el Poblense es un equipo muy fuerte, que perdió por la mínima contra el Atlético de Madrid y empató contra Sanse y Las Rozas, y en su casa aún más. Como cualquier partido de esta categoría, será muy disputado y tendremos que estar 100% concentrados para poder ganarlo. Tiene jugadores muy buenos y de calidad que se conocen desde hace años, habrá que ir a por todas.

¿Por dónde pasan vuestras opciones?

Somos un bloque muy sólido y muy duro. Cada jugador sabe lo que ha de hacer y, si desplegamos el mismo juego que en Valdebebas y en cada uno de los tres partidos que hemos jugado, tendremos nuestras opciones ante un rival muy complicado. Necesitamos ganar si queremos estar arriba.

Tu fichaje es una apuesta de futuro ¿Estás entrenando con el primer equipo?

Estoy muy contento en Getafe, estoy en dinámica del primer equipo y juego con el filial. Cada día aprendo más, cada día estoy más fuerte y aquí todo el mundo trabaja para llegar a la Liga Santander. Estoy muy contento de haber pasado por el Borussia Dortmund, Alcorcón, Alavés y Atlético de Madrid. Ahora estoy aprendiendo en el primer equipo y con el filial voy a muerte, a intentar ganar partidos, a intentar estar arriba y ojalá que algún día pueda cumplir mi sueño, debutar en la primera plantilla en 1ª División. Tengo 22 años, soy muy joven, y se está dando todo como esperaba, tanto en el primer equipo como en el filial, los dos entrenadores me han recibido genial. Yo trabajo día a día, intento dar lo mejor de mí, confío en mi juego y en mis posibilidades, me noto muy bien y muy fuerte, ojalá sea un bonito año para mí y me pueda consolidar.

En el Borussia Dortmunt compartiste vestuario con Achraf Hakimi, Jadon Sancho y Haaland…

Para mí, Achraf Hakimi es el mejor lateral derecho del mundo, lo tengo muy claro. Defensiva y ofensivamente es un jugador muy bueno, su velocidad lo es todo y luego llega al área como si fuese un delantero. Ahí están sus números, el año pasado diez asistencia y ocho goles. Jadon Sancho me parece un extremo espectacular, un jugador al que hay que ver de cerca, un jugador que tiene unas características que yo he visto en muy pocos jugadores y un jugador que decide partidos. Haaland es un goleador que mete todo lo que esté dentro del área. En los entrenamientos se mata y es como Cristiano Ronaldo, se machaca día a día para poder llegar a ser el mejor delantero del mundo. Ahora está entre los mejores, pero quiere ser el mejor y trabaja para ello. Son tres tops mundiales, no tengo ninguna duda de su potencial y a nivel personal son tres cracks. Están ahí por algo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com