Vilela: “No sirve de nada si yo ahora marco 30 goles y en los playoffs no hago nada”

7 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol Sala

Rafael Carvalho Vilela Dos Santos

Rafael Carvalho Vilela Dos Santos (Sao Paulo, 1.993) llegó al Palma Futsal hace apenas once meses para reforzar el ataque balear pero apenas tuvo tiempo para jugar y adaptarse al equipo en los primeros meses debido a la suspensión de la fase regular de la pasada temporada. El brasileño disputó tan solo seis partidos con la camiseta pistacho en los que marcó dos goles. Este curso la historia es muy diferente. La pretemporada le sirvió para coger los automatismos del equipo, adaptarse a las exigencias de Antonio Vadillo y ha iniciado la liga con un nivel sobresaliente y como uno de los referentes de la Primera División. Sus números reflejan la categoría de uno de los jugadores que está llamado a ser uno de los máximos goleadores. De momento, ya es el pichichi de la liga en un año en el que aventura que “creo que vamos a ganar algún título” porque “es un equipo que tiene muchas ganas de ganar”. El Palma Futsal se mantiene invicto desde el comienzo de la temporada y es uno de los aspirantes a luchar por todo si mantiene el nivel cuando llegue el momento decisivo.

¿Cómo estás viendo al Palma Futsal en este inicio de temporada 2020/21?

Empezamos la liga muy bien. Creo que estamos a un nivel alto, estamos haciendo todo lo que Vadillo nos está pidiendo y para mí eso es cosa de entrenamiento, del día a día que estamos realizando con mucho trabajo y creo que los resultados están saliendo en la pista.

¿Cómo se ve al equipo desde dentro del vestuario?

Es un equipo que tiene muchas ganas de ganar, lucha mucho en la pista y eso es lo que tiene que tener un equipo. Tiene que luchar y tiene que disputar cada balón porque solo así vamos a salir ganando los partidos. Creo que nuestro equipo es muy fuerte, sobretodo con la fuerza que hacemos todos está dando muchos resultados en pista. Ganamos todas las disputas de balón y para nuestro equipo es muy bueno porque al final es eso, disputa, lucha, ganar balón y tenemos que seguir trabajando así para ir ganando los partidos.

A pesar de que estuviste poco con el grupo la temporada pasada, ¿qué crees que ha cambiado en el conjunto respecto el curso anterior?

Yo estoy más adaptado con todos los del equipo y estoy jugando mejor. De la temporada pasada no puedo hablar mucho porque llegué tarde, pero desde que aterricé creo que faltó un poco de suerte, porque en Copa jugamos mucho mejor que Inter Movistar y perdimos, en playoffs igual…y creo que es eso, falta de suerte y estamos trabajando para cambiar eso.

¿Ves al equipo esta temporada con ese golpe de suerte y esencia ganadora?

Sí, yo creo que vamos a ganar algún titulo, alguna cosa vamos a ganar seguro. Vamos a seguir trabajando para intentar buscar la primera posición en la liga, después ver en qué fase vamos a llegar en la Copa, pero creo que este año somos un equipo más seguro, más unido y vamos a llegar hasta el final.

¿Qué necesitaba el Vilela de la temporada pasada para estar en el estado en el que se encuentra ahora?

Creo que era un poco de adaptación. El tipo de partido aquí en España cambia mucho al de Brasil y yo estaba sufriendo porque cuando llegué ya estaba en medio de temporada y no se entrena mucho comparado con Brasil, donde se entrena mucho cada día con mucho contacto y fuerza, y aquí son partidos más rápidos, más técnicos y yo estaba sufriendo con eso.

¿Crees que tienes margen para mejorar hasta final de temporada?

Yo estoy trabajando para seguir haciendo goles, ayudando al equipo y creo que voy a seguir mejorando y haciendo goles, aunque al final lo que importa son los playoffs. No sirve de nada si yo marco 30 goles antes de playoffs y en los playoffs no hago nada. Para mí ahora tenemos que seguir ganando y trabajando para seguir arriba en la clasificación con los mejores y después en los playoffs es otra cosa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com