Hillarious Dream gana el 41º campeón de campeones

8 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote

6a iehm lliurament campeon de campeones

 

Jornada dominical en el hipódromo Son Pardo, con un completo programa de carreras que ha albergado tres carreras especiales, el 41º Campeón de Campeones, el Derby de los 5 Años y el Memorial Pedro Cabrer.

El Campeón de Campeones era una de las últimas pruebas especiales reservadas a la generación «H» de tres años, quedando sólo el Gran Premio de Yeguas, que se disputará el día 1 de diciembre en Son Pardo.
A la clásica de hoy han competido 9 nacionales de tres años sobre 2.650 metros por 8.000 euros de la dotación.
En la partida Helen Llinàritx y Huracan de Fuente han luchado por la primera plaza, seguidos por Halcon Rapide. 500 metros más adelante Hunter JS, que progresaba desde la quinta plaza, el relevaba al frente. Segundo era Halcon Rapide y tercera Helen Llinàritx. A 1500 metros de la meta Hunter JS seguía marcando el ritmo, pero Helen Llinàritx, por la cuerda, rodaba segunda y Hereu de Ladil se recuperaba de una mala salida, acercándose al grupo. Al toque de campana, el pupilo de la Cuadra Ladil ya era segundo, detrás Hunter JS. Helen Llinàritx quedaba tercera, enjaulada en la cuerda. Así han llegado a la recta final, momento en el que los caballos
se han abierto y comenzado a rematar. Hillarious Dream, que ha hecho todo el recorrido en la cola del grupo, remató con muchísima fuerza, luchando duro la llegada con Helen Llinàritx.
Finalmente el de la Quadra Todo un Sueño imponía a 1’16»2 conducido por Joan Bauzà. segunda era Helen Llinàritx y tercer Heredero de Ladil.
El Derby de los 5 Años congregó un total de 9 de los mejores nacionales de la letra «F» sobre 2.150 metros. La prueba estaba dotada con 6.000 euros en premios y era una de las clasificatorias del Gran Premio de los 5 Años.
Furiant Deco se ha mostrado intratable. Casi desde la misma salida se ha colocado delante del piloto, en un mano a mano particular con Francina JS. Fntastic BS rodaba tercero. Así, con estos tres caballos en las primeras posiciones, se ha llegado al toque de campana, momento en el que aguijón de Fuente ha conseguido rodar en segunda posición, cerca del líder. A 500 metros de la conclusión Furiant Deco seguía delante, aguijón de Fuente segundo y tercero se colocaba Fresquet de Levante, que progresaba desde la parte posterior del grupo. En la última recta Furiant Deco ha mostrado superior, ganando a 1’14»6, conducido por Guillermo Riera. Fresquet de Levante ha sido segundo y tercer aguijón de Fuente.
Inició el programa de carreras el Memorial Pedro Cabrer, también para caballos nacionales, de cuatro años, sobre 2.150 metros.
En los primeros metros fue Gin Tonic Duran lo que cogió la iniciativa, pero pocos metros más adelante el sustituía en la cabeza y cuerda Guacamole, posición que no abandonaría en ningún momento.
El caballo de Onofre Puigserver se colocaba a su espalda, ahorrando fuerzas de cara a la llegada. Galactic era tercero por la cuerda, seguido por Griego de Levante. estas posiciones se han mantenido sin cambios hasta el toque de campana, momento en el que Ginebro por el exterior intentaba acercarse a la parte delantera del grupo y Gin Tonic RS, que rodaba detrás Griego de Levante intentaba reagrupar el piloto. En la última recta Guacamole seguía delante, imponiendo su ritmo, pero Gin Tonic Duran esprintaba, acercándose al favorito. Guacamole cambió el ritmo y pisó la meta en solitario, marcando un crono de 1’15»1 a reinos de Joan Bauzà. Segundo era Gin Tonic Duran y tercer Gin Tonic RS con un buen remate final por el exterior.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com