Cronica Son Sardina At – CCE Sant Lluis (Femenina Autonomica)

9 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

No ha podido comenzar mejor la liga para el primer equipo femenino en esta recién inaugurada temporada 20/21, dos partidos ante el Son Sardina At., uno de sus rivales directos, y dos victorias. El solitario tanto de Andrea García, a la salida de un córner, fue el detalle que decantó la balanza a favor de las de Zurbano. En los primeros 45 minutos se vio a un Sant Lluís trabajador, entregado con un objetivo común, sacar un resultado positivo de su primera salida. Durante todo el primer tiempo el orden era su mejor baza defensiva y la paciencia era su mejor ofensiva, sin embargo, ese pase en vertical que superará a la línea defensiva local no llegaba a buen puerto. Un disparo de Estefa, nada más empezar fue el primer acercamiento de alguno de los dos contendientes a portería rival. Más adelante, una falta desde el costado izquierdo botada por Clara encontró a Estefa en el segundo palo que consiguió superar a Cerda pero el colegiado del encuentro apreció posición ilegal de la delantera lluissera. Las locales por su parte buscaban un juego más directo y con descaro intentaban con los desplazamientos cruzados ganar la espalda de las laterales, no encontraban el error de las de Zurbano. Con el tiempo casi cumplido antes del intermedio, una saque de esquina al primer palo encontró a Andrea que consiguió rematar de manera acrobática y poner a las nuestras por delante (0-1, 44’).

El intermedio y los primeros 15 minutos siguientes fueron un calco del partido de la semana pasada, las mallorquinas dieron ese paso al frente que necesitaban con el marcador adverso y las nuestras tuvieron que aguantar el empuje amarillo. Los primeros cambios del técnico lluisser aportaban más frescura en las piernas y otro perfil en punta de ataque, Yoti pasó a ocupar esa posición y la profundidad hacía daño a las locales. Los últimos 20 minutos fueron de trabajo defensivo intenso de las nuestras e incluso una buena intervención de Mireia en la recta final pudo ser el empate mallorquín.

Final del partido, segunda victoria en otros tantos partidos y primer bloque de partidos superado con nota alta. Toca disfrutar de la victoria, descansar y volver a empezar, en el horizonte dos partidos más ante otro rival directo, el Santa Ponsa Talarrubías, el primero en terreno mallorquín, el 22 de Noviembre (13:00 h), y de inmediato en Ses Canaletes, el 29 de Noviembre (13:00 h).

FICHA TECNICA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com