«Al final del concurso, lo primero que pensé fue: finalmente lo hemos logrado».

10 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto de Red Bull KTM Ajo, Raúl Fernández, logró su primera victoria en Moto3 el pasado domingo en el Gran Premio de Europa.

10/11/2020
El esfuerzo y arduo trabajo de Red Bull KTM Ajo y Raúl Fernández cosechó sus frutos el pasado domingo en Valencia, cuando el español consiguió su primera victoria en la categoría de Moto3. Después de haber logrado cinco poles en lo que va de temporada, Fernández dio un paso adelante con una victoria dominante en el Gran Premio de Europa. El piloto de 20 años habla de la experiencia y analiza su primer año con el equipo en una entrevista esta semana, de cara a las dos últimas rondas del año.

El domingo pasado lograste tu primera victoria en un Gran Premio. ¿Qué significó esto para ti?

«No tengo palabras para describirlo. Fue la recompensa por el trabajo de toda una vida. Desde que comencé a conducir una motocicleta, lograr una victoria en un Gran Premio fue un sueño para mí. Obtener la primera victoria es increíble y, sobre todo, hacerlo con este equipo. Nunca se sabe cuándo llegará la victoria, pero cuando finalmente la consigues, la experiencia es indescriptible «.

¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza cuando terminaste la carrera?

“Al final del certamen, lo primero que pensé fue: por fin lo hemos logrado. Había llegado la tan esperada victoria por la que llevamos tanto tiempo trabajando, sobre todo este año. También me acordé de todas aquellas personas que me han estado apoyando en los momentos más difíciles «.

En un fin de semana en el que solo tuviste 20 minutos en seco, ¿cuál crees que fue la clave para la victoria?

«Fue un Gran Premio duro, aunque tener poco tiempo en pista en seco me ayudó más. Soy un piloto que se adapta fácilmente a diferentes situaciones, y tengo un equipo tan fuerte detrás de mí, con grandes técnicos y mecánicos quién puede encontrar una configuración muy exitosa en poco tiempo, fue la clave «.

Tu primera victoria llegó en el mismo circuito donde debutaste en el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2016.

“El Circuito Ricardo Tormo y yo tenemos una ‘relación de amor-odio’. Fue aquí donde viví mi peor momento a nivel deportivo, ya que tuve que operarme el bazo a consecuencia de un choque. Eso fue en 2014, cuando solo tenía 14 años.
Más tarde gané aquí mi primera carrera FIM CEV. Obtuve mi primer título importante aquí en el Campeonato del Mundo FIM Moto3 Junior, y el domingo fue el escenario de mi primera victoria en el Gran Premio. Por eso tengo sentimientos contradictorios sobre esta pista «.

«Tanto el equipo como yo estamos en un estado mental y físico muy fuerte para este tramo final de la temporada».

En su año de debut con Red Bull KTM Ajo, consiguió 5 poles y ahora una victoria. A dos carreras del final, ¿cuál es su valoración del trabajo realizado junto con el equipo en 2020?

«Es un año de ensueño, que estoy disfrutando mucho con el equipo. En los entrenamientos, en una sola vuelta, hemos demostrado que somos los más rápidos. El problema que teníamos a principios de año era un pequeño problema con lidiando con la presión que me imponía, que no me permitía disfrutar plenamente con la moto. Quería demostrar que era capaz de ganar carreras, y que todo lo que pasó en 2019 fue solo un caso de mala suerte. Pude entender cómo lidiar con esto, los resultados llegaron.
Aki ha sido la persona que más me ha ayudado a quitarme esa presión. Me ha enseñado como jinete y, sobre todo, como persona ”.

¿Crees que podrás seguir así en el Circuito Ricardo Tormo esta semana?

«Este fin de semana tenemos la posibilidad de hacer grandes cosas, ya que tenemos más tiempo para encontrar una buena puesta a punto y entender aquellas cosas que no pudimos leer en carrera.
Es en el Circuito Ricardo Tormo donde encontramos ese punto de calma psicológica que necesitaba. Ahora que hemos conseguido nuestra primera victoria, es muy positivo tener una segunda oportunidad en la misma pista «.

¿Cómo afrontas las dos últimas carreras y qué objetivos te has marcado?

«Los estoy afrontando con tranquilidad, sin presiones. Quiero disfrutar de las cosas, como hice en los últimos cuatro partidos. Intentaré luchar por la victoria y, si no, intentaré subir al podio. Tanto el equipo como yo estamos en un estado físico y mental muy fuerte para este tramo final de la temporada «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com