Crónica partido CV Guaguas-conectabalear cv Manacor: 3-0

11 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Volley

 

El Guaguas recupera su dominio ante ConectaBalear
El CV Guaguas resolvió ayer por la vía rápida su encuentro con el ConectaBalear, que encajó 3 sets en un choque plagado de barreras para puntuar en el marcador. El equipo de Sergio Miguel Camarero sentenció el encuentro con una actuación brillante en bloqueo y en ataque, avisando que vuelve a ser temible tras el paro sufrido por los casos positivos en su equipo. El ConectaBalear no pudo contrarrestar la efectividad del equipo local y se sintió incómodo para desplegar su mejor juego, bajándose de brazos ya en el tercer set.

Primer set con una primera parte de tanteo entre ambos equipos con aciertos y errores por partes iguales hasta alcanzar un parcial de 5-0 en favor de Guaguas, gracia a un penalti de Jorge Almansa, el block-out de Kukartsev y errores no forzados de la escuadra manacorina, que dieron una primera distancia peligrosa para el conjunto visitante. Pese a ello, el ConectaBalear supo remontarse y volver al juego de igual a igual con parciales que no superaron el 2-0 y buenas actuaciones en defensa de los visitantes hasta alcanzar el empate hasta el punto 12. A partir de este momento, una pipe de Caetano Filter da la ventaja a los de Manacor, que no piensa ser tolerada por por el equipo local con 3 remates seguidos de Moisés Dos Santos por el centro. A partir de este momento, el bloqueo de Guaguas fue letal para un Manacor que perdió fuelle hasta el cierre de set.

Segundo set, CV Guaguas se adelanta con defensa eficaz gracias al buen bloqueo nuevamente de Carlos Moisés y se coloca en un parcial de 3-0 merced a los errores no forzados de los de Manacor, que llevaron al Guaguas a tomar una distancia de hasta 6 puntos. En los sucesivo, el juego vivió un in crescendo del equipo local que ya puntuaba en bloqueo y ataque, mientras los jugadores de Lluís Molada perdían todas las opciones y comenzaban a acusar la desconfianza en sí mismos.

El tercer set quedó sentenciado relativamente rápido a favor del Guaguas, pese a una tímida reacción del ConectaBalear que logró un parcial de 3-0 procedente de un 20-13, pero sin posibilidad alguna de virar el sentido del juego ante un contrincante que ya había tomado el pleno dominio del choque. Con un recuento de 19 puntos para el opuesto Pablo Kukartsen, 10 para Moisés Dos Dantos y 9 para Guilherme Hagge, quedó dictada sentencia para los de Manacor, con una estadística que daba como máximo anotador del equipo a Angel Rodríguez con 9 puntos.

FICHA TÉCNICA: CV GUAGUAS-CONECTABALEAR CV MANACOR: 3-0

PARCIALES: (25-20), (25-17), (25-18).

ALINEACIONES:

CV GUAGUAS: P. Kukartsev, M. Dos Santos, P. Renán, J. Almansa, M. Knigge, G. Hague. A. Fernández (L).

CONECTABALEAR CV MANACOR: R. Lorente, R. Martins, A. Rodríguez, C. Filter, T. Vanole, D. López y A. Piris (L). También jugaron A. Català, M. Gallego y S. Gibanel.

Catalina Julve Caldentey

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com