Dani Rodríguez, un jugador determinante para el RCD Mallorca

11 noviembre 2020 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División, Fútbol

Foto: RCD Mallorca

El de Betanzos (A Coruña, Galicia) está en un dulce momento, y con un doblete, fue clave para derribar a la Sociedad Deportiva Ponferradina por 3-0 en el Visit Mallorca Estadi.

El centrocampista gallego está firmando un gran arranque de temporada con los bermellones. Ha marcado cinco dianas en lo que llevamos de liga en Segunda División. El bloque de Luis García Plaza se encuentra segundo con 22 dígitos, empatado con el Sporting de Gijón. En estos momentos, el primer clasificado es el RCD Espanyol del ex entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, con 26 unidades. Solo ascienden directamente a La Liga los dos primeros clasificados del desenlace de las cuarenta y dos jornadas, de que se compone la división de plata del fútbol español.

Esto acaba de comenzar y la situación puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Esta buena hazaña en LaLiga SmartBank es gracias al trabajo colectivo de todos los integrantes de la escuadra mallorquinista, especialmente de Dani Rodríguez Vázquez, futbolista gallego del municipio de Betanzos, de la provincia de A Coruña.

Dani Rodríguez Vázquez tiene bastante experiencia en esta Liga SmartBank, en Segunda División B, y ha disputado muchos choques en La Liga. Ha firmado goles de bella factura desde fuera del área grande en la máxima categoría del fútbol español. Ha militado en escuadras como el Deportivo de la Coruña, Betanzos Club de fútbol donde jugó cedido en la campaña 2007/08, Unión Balompédica Conquense, Racing Club de Ferrol, Racing de Santander y Albacete Balompié.

Estilo de juego

Es un integrante que se siente muy cómodo con el almeriense Salva Sevilla a su lado. Están controlando la sala de máquinas a la perfección. Por esa razón, salvaron al equipo bermellón del desastre en Segunda y gozaron de una oportunidad de jugar en Primera ante los mejores planteles del mundo, pero los pupilos de Vicente Moreno cuajaron una irregular liga 2019/20 y confirmaron el descenso a LaLiga SmartBank en la penúltima jornada, tras perder ante el Granada por 1-2. Finalizaron el curso penúltimos.

A sus 32 años de edad, su punto fuerte es el certero golpeo desde fuera del área que sorprende a cualquier arquero. Además, posee una buena técnica y velocidad al contragolpe. Dani Rodríguez y el resto de componentes tienen el complicado reto de devolver al RCD Mallorca a la élite. El jugador gallego ha anotado cinco dianas, dos de ellas en el pasado acto frente a la Ponferradina 3-0 en el Visit Mallorca Estadi y se coloca líder de máximos artilleros del club mallorquín, seguido de Antonio Sánchez, Martin Valjent, Antonio Raíllo y Salva Sevilla, Amath Ndiaye y de Marc Cardona.

Finalmente, el RCD Mallorca viajará a tierras gerundenses para medir fuerzas el sábado 14 de noviembre a las 18:30 horas con el Girona en el Estadi Municipal de Montilivi, en el encuentro correspondiente a la 12ª fecha del campeonato.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com