Baleares busca la colaboración de donantes que hayan superado la Covidien-19 para dar plasma

12 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes

El plasma que se busca es rico con anticuerpos contra el coronavirus como posible tratamiento para los enfermos de Covidien-19.

Las personas que han superado una infección por coronavirus han fabricado anticuerpos (defensas) dirigidos contra este virus. Estos anticuerpos se encuentran en el plasma y, se podrían transfundir a enfermos para ayudar a superar la infección.

El donante óptimo de plasma convaleciente de Covidien-19 es un hombre de entre 18 y 65 años que no haya sido transfundido previamente. Deben tener la confirmación de haber superado la enfermedad y que hayan pasado un mínimo de 28 días después de la curación o de la desaparición de los síntomas de la Covidien-19.

El plasma se puede dar mediante una donación de plasmaféresis. Tiene una duración de 45 minutos y permite obtener sólo el plasma mientras que las células de la sangre se devuelven al donante. Más información sobre la donación por aféresis: http://bitly.com/aféresis

Las personas interesadas en dar plasma rico en anticuerpos ante la Covidien 19 pueden enviar un correo electrónico a plasmah@fbstib.org Es imprescindible que nos faciliten los datos de contacto y un teléfono para que el personal médico de BSTIB se ponga en contacto en la mayor brevedad posible. Para garantizar una mayor privacidad y seguridad de los datos personales facilitados, recomendamos que no especifique por correo electrónico datos relativos a su situación con el Covid19 ni cualquier otro tipo de información relativa a su salud presente o pasada.

Desde el inicio de la pandemia, el BSTIB colabora con la obtención y procesamiento de plasma hiperinmune de convaleciente de Covidien-19 con los diferentes servicios de transfusión en nuestra comunidad.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com