Liga Élite: Previa Espanya HC – CPL Valladolid

12 noviembre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: Hockey, Otros Deportes

CAJA RURAL CPLV

El Velódromo Illes Balears será escenario este sábado del doble enfrentamiento entre los séniors masculinos (19h) y femeninos (17h) del Espanya HC y del CPL Valladolid. El presidente del club leonés y también entrenador del conjunto masculino, Ángel Ruiz Cristóbal, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llega el equipo masculino al próximo partido?

Desde que empezó la temporada, el equipo está dando un buen rendimiento, sumando en todos los partidos y somos conscientes que viajamos a una de las pistas más complicadas de la categoría para enfrentarnos a uno de los equipos que siempre están en play-off con opciones de ganar el título.

Ya les ganasteis 6-3 en la 1ª jornada…

Vinieron a Valladolid con alguna baja importante, pero tienen un equipo bastante bueno y pueden plantar cara a cualquiera. Tienen jugadores internacionales, Requena y Pons son dos fijos en la selección y aportan mucha calidad y mucho gol. Quien piense que este año Mallorca no va a dar guerra, se equivoca. Hay que jugar un partido serio e intentar no cometer errores… Tampoco voy a dar muchas más pistas.

¿Cómo ves esta temporada en Liga Élite Masculina?

Soy un defensor de la liga regular a tope, el sistema de grupos no me gusta mucho, pero tampoco creo que ningún equipo bueno se vaya a quedar fuera del play-off de manera injusta. Aunque tampoco estoy de acuerdo cómo se hizo el sorteo, creo que al final los grupos están equilibrados, ya que, de los cuatro equipos que el año pasado quedaron en plaza de play-off, hay dos en cada grupo y creo que nadie les va a desbancar de luchar por el título. Luego queda una plaza más en cada grupo que estará abierta hasta el final, pero el que entre será por méritos propios. En el nuestro, parece que nosotros y Mallorca tenemos más opciones y, en el otro, Canarias y Rubí. El tercero ya no está tan claro porque el nivel ha subido mucho y cualquier equipo, si te descuidas, te puede robar algún punto.

CPLV MUNIA PANTERAS

Hablemos del femenino…

Este año se ha renovado muchísimo, igual que ha ocurrido con los chicos. En el caso de las chicas, es un equipo muy muy joven y además por las circunstancias económicas las plantillas que van a viajar a la isla van a ir bastante recortadas. En el caso de las chicas, viajaremos con ocho o incluso menos. Eso abre un poquito más las posibilidades frente a un equipo como Mallorca que lleva menos tiempo en Liga Élite Femenina y a la que le está costando sumar puntos, pero no hay que confiarse, juegan en casa y van a luchar al máximo para conseguir cualquier punto para evitar un posible descenso. En el primer partido ganamos 10-0, pero las de Mallorca no contaron con su portera titular.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com