Raúl Hurtado (CD Riudoms): «En la media-parte hemos sabido interpretar el partido»

14 noviembre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

El CD Riudoms gana al UD Collerense B por 1-3 en Ca Na Paulina. Las de Raúl Lucha Hurtado cobraron ventaja antes del descanso, para rematar la faena en la reanudación. En los últimos minutos, las locales apretaron y dispusieron de varias oportunidades, una de ellas terminó en gol y otras dos se estrellaron contra la madera.

¿Valoración de esta primera victoria?

Muy feliz y contento, sobre todo por las chicas, porque continuamos creciendo. Hoy visitábamos un campo muy difícil, un campo pequeño, de dimensiones reducidas, estrecho y sabíamos que nos encontraríamos un partido de juego directo, de pelotas largas, de segundas jugadas. Nos ha costado un poquito adaptarnos a este estilo de juego, pero una vez lo hemos interpretado bien, sobre todo en la 2ª parte, cada transición ofensiva nuestra acababa prácticamente con una ocasión de gol.

¿Cómo se ha desarrollado el marcador?

A los veinte minutos aproximadamente, María Pablo ha hecho el 0-1 con el que nos hemos ido al descanso. Hemos pasado por vestuarios, hemos tenido quince minutos para hablar un poco de cómo interpretar la 2ª parte, hemos decidido dejar de jugar alguna pelota por dentro para evitar pérdidas y que nos cogiesen la espalda y hacerlo nosotros. Para que esté la pelota en nuestra área y correr peligro, mejor que esté en la del rival. Andrea y Dueso, que ha enviado el balón a la madera en un saque de córner directo a dos minutos del final, han completado nuestros tres goles.

Raúl Hurtado y Lluís Vaqué

Tal y como habías dicho en la previa, era importante dejar vuestra portería a cero. Casi lo habéis conseguido…

Sí, lástima de ese gol que hemos encajado en el 79′. Ojalá pudiésemos acabar cada partido con la portería a cero, eso significa que como mínimo sumas un punto, pero hoy, con el resultado de 0-3, sí encajamos un gol, todavía teníamos dos goles de ventaja, quedaba poco y el equipo ha reaccionado bien. Han trabajado muy bien, sobre todo defensivamente después de un viaje largo, de muchas horas. Esperamos continuar en esta línea ascendente.

¿Qué te ha parecido el UD Collerense B?

Más o menos lo que me esperaba, en este campo sabe trabajar muy bien el juego directo, las segundas jugadas y en el tramo final nos han apretado. Han tenido alguna ocasión para hacer algún gol más. Un equipo competitivo, defendiendo bien y aprovechando la espalda del rival.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com