CV Guaguas – Urbia U Energía Voley Palma

15 noviembre 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Volley

 

El Urbia U Energía cae en Gran Canaria y cede la segunda posición (3-1)

 Los mallorquines perdieron su segundo partido del curso contra uno de los grandes favoritos al título y tras ganar el primer set. Ceden la segunda posición en la clasificación. La semana que viene tendrán dos partidos para sacarse la espina de la derrota.

 El Urbia U Energía Voley Palma perdió el segundo partido del curso en la pista del CV Guaguas por 3-1 y cede la segunda posición de la clasificación que había venido ocupando desde la primera jornada de la Superliga. Los de Marcos Dreyer no pudieron con uno de los equipos más poderosos y que está llamado a competir por todos los títulos con Teruel, los dos equipos ante los que ha caído derrotado el conjunto balear. El encuentro era una prueba de fuego ante un equipo que venía de perder la semana anterior, lo que dificultaba todavía más el partido. Los mallorquines empezaron con una gran intensidad y con fuerza y dominaron claramente el primer set de la mano de Ricardo Perini, que estuvo a un gran nivel en la colocación y que llevó de cabeza al bloqueo rival para acertar el jugador que iba a culminar el ataque. Perini demostró en un gran escenario el por qué es uno de los mejores colocadores de la Superliga. El Palma jugó a un gran nivel defensivo y dominó la red frente a un rival que no alcanzó el nivel que demostraría en los sets siguientes. El Urbia U Energía ganó la primera manga por 25-19 pero no puedo aprovechar la ventaja para ganar el partido. Guaguas reaccionó en los sets siguientes para darle la vuelta al marcador y llevarse el partido en el cuarto. Los canarios mejoraron sus prestaciones y complicaron la vida a los de Dreyer en defensa y dificultaron la recepción, que funcionó a un mejor nivel en el primer set. El rival creció desde una sólida defensa y mejoró mucho en la red de la mano de Moisés Cezar, que creció tanto en ataque como a la hora de liderar el bloqueo. El conjunto balear no encontró los espacios que tuvo en la primera manga y le costó superar el bloqueo rival. Guaguas se impuso 25-17 en el segundo set y 25-18 en el tercero. El guión fue prácticamente idéntico en ambos. El rival se adelantó y cogió una ventaja que fue insalvable a lo largo del set. La contundencia rival en la red dio un vuelco al partido. El cuarto, con el Urbia U Energía necesitado, fue más igualado. Los de Dreyer tiraron de garra y trataron de aumentar más la intensidad en un partido que ya de por sí era muy exigente. Pernambuco se jugó gran parte de los puntos y encontró espacios para puntuar pero el rival no bajó el nivel por lo que la empresa era difícil. Los canarios estuvieron mejor en la recepción y en defensa y fue la clave para terminar ganando un partido frente a un rival que vio como pese a jugar a un buen nivel no le sirvió para ganar y solo para hacer un set.

Es la segunda derrota que firma esta temporada el Urbia U Energía, precisamente, ante los dos grandes favoritos a los títulos. Esta semana que viene tendrá dos partidos para tratar de quitarse la espina con el encuentro del miércoles en casa frente al Melilla y la visita el sábado al Boiro.

FICHA

– CV Guaguas: Paulo Renán, Moisés Cezar, Guilherme Hage, Jorge Almansa, Matt Knigge, Pablo Kukartsev. Libero: Alejandro Fernández. También jugaron Javier Sánchez.

 – Urbia U Energía Voley Palma: Ricardo Perini, Valter Da Cruz, Juanmi González, Renzo Cairús, Rodrigo Pernambuco, Abel Bernal. Libero Dani Ruiz. También jugaron Elvis De Oliveira y Gaby Del Carmen.

– Árbitros: José María Padrón y Luis Martínez.

Parciales: 19-25, 25-17, 25-18 y 25-22

Pabellón: Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. 300 espectadores. Partido correspondiente a la octava jornada de la Superliga de voleibol.

Declaraciones de Marcos Dreyer

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com