El Consell Air Europa no puede con el DM Group Mollet y pierde el primer partido en el Cati Pol

15 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

 

El Consell Air Europa no ha podido sumar su segunda victoria de la temporada y ha caído esta mañana en el Pavelló Cati Pol ante el DM Group Mollet en un partido en el que los de Diego Tobalina no han estado acertados y han acabado pagando en demasía las pérdidas de balón y la falta de acierto ante un rival más experimentado en la categoría que se ha llevado el partido por 59-69.Complicado inicio de partido para el Consell Air Europa que encajaba de salida un duro parcial de 2-8 aunque trataba de reponerse con cuatro puntos consecutivos de Biel Torres que ponían el 5-8 en el marcador. Cuatro puntos consecutivos del DM Group Mollet ponían de nuevo en franca ventaja (5-12) al equipo balear que no lograba encontrar el camino de la canasta mientras que su rival se mostraba más acertado en el tiro situándose con un complicado 5-16 al paso por los primeros cinco minutos de partido. El equipo de Diego Tobalina se mostraba excesivamente con pérdidas de balón que aprovechaba el Mollet para seguir ampliando su ventaja y situarse 5-18 a falta de tres minutos para el final. Dos puntos de Palomo recortaban ligeramente la distancia pero una canasta de Martínez para Mollet ponía el 7-20 en el marcador. Reaccionaba ligeramente el Consell Air Europa para entrar en el segundo parcial con un desfavorable 13-22.

 

El segundo cuarto lo arrancó el filial del Palmer Alma Mediterránea Palma mucho más centrado en defensa y fruto de ello fue el hecho de evitar la anotación catalana durante dos minutos y medio en los que, eso sí, los locales no encontraban el camino a la canasta que si encontraron a partir de ese momento con unos notables minutos de Joan Feliu que encontraba con facilidad el aro. La reacción mallorquina se culminaba al situarse al paso por el ecuador del cuarto con 20-29 en el marcador del Pavelló Cati Pol y se confirmaba definitivamente tras un triple de Joan Feliu y otro de Sergi Huguet que ponía el 26-31 en el marcador. Marc Aguiló anotaba de dos para colocar el 28-31 en el marcador pero una canasta visitante de Marc Pagés ponía el 28-33 en el marcador. Sin embargo, una nueva canasta de Marc Aguiló ponía el 30-33 en un partido que se paró durante unos instantes para atender a Albert Serra que sufría un golpe que requería de atención médica.

 

Arrancaba el tercer cuarto con muchas imprecisiones en ambos conjuntos y con poco acierto por parte de ambos equipos. Amo anotaba para poner el 30-35 en el marcador pero un tiro libre de Feliu y un tiro de Sergi Huguet acercaba en dos puntos al Consell Air Europa y un tiro libre de Nil Hernández situaba a los mallorquines a un punto de su rival. La igualdad se mantenía durante un cuarto en el que los dos equipos seguían mostrándose sin demasiado acierto. Tell y Martínez ponían el 36-41 para el Dm Group Mollet entrándose en ese momento en unos minutos sin anotar por parte de ambos conjuntos que acabó a falta de un minuto para el final con la canasta de Joan Feliu que situaba el 38-41 en el electrónico del Pavelló Cati Pol. Un triple de Rodríguez ponía el 38-44 para el equipo de Mollet y Pau Durán anotaba un tiro libre tras una falta visitante para poner el 39-44 con el que se entraba en el último y defintiivo parcial.

 

Dani Palomo acercaba al Consell Air Europa en el marcador nada más arrancar el último cuarto y dos nuevos puntos de Biel Torres ponían a los de Tobalina a un punto de su rival (43-44) que reaccionó con un triple de Pagés para ponerse 43-47 e iniciar un momento delicado para el conjunto balear que veía como el DM Group Mollet se marcaba en el marcador para poner un complicado 43-51 en el Cati Pol. Los de Tobalina buscaban recortar distancias pero pagaban su falta de acierto y la dificultad para frenar el rebote visitante y el DM Group Mollet se situaba 51-62 a falta de cuatro minutos para el final. Reaccionaba el Consell Air Europa que se ponía a seis puntos de distancia pero al final el mayor acierto visitante dejaba el partido en el 59-69 con el que finalizó el duelo en el Cati Pol.

 

 

CONSELLL AIR EUROPA: Biel Torres (11), Nil Hernández (1), Marc Aguiló (8), Joan Feliu (18), Sergi Huguet (8). También jugaron Pau Durán (1), Dani Palomo (10), Abdul Jamal (0), Xavi Andreu (2).

 

DM GROUP MOLLET:  Tell (6), Soto (8), Pagés (7), Amo (12), Serra (11). También jugaron Rabasso (0), Rodríguez (7), Figuerola (8), Ponsa (2), I. Martínez (8)

PARCIALES: 13-22, 17-11, 9-11, 20-25.

ÁRBITROS: PORTELL BLANCH Y REUS LUQUE. Sin eliminados por faltas personales.

PAVELLÓ CATI POL, 60 ESPECTADORES

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com