El Palmer Alma Mediterránea Palma casi logra la remontada

15 noviembre 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto, Videos

Un mal segundo cuarto impide al  Palmer Alma Mediterránea Palma ganar en Son Moix

El equipo lo intento hasta el final ,llegando a empatar el partido 69 -69 en el ultimo cuarto , pero no pudo ser

Marcador 1º Cuarto 16 -16 ; 2º Cuarto 26 – 44 ; 3º Cuarto 55 -66 ; 4º Cuarto 73 – 79

El Palmer Alma Mediterránea Palma roza la remontada pero cae por 73-79 ante el Tau Castelló

El Palmer Alma Mediterránea Palma no ha podido sumar hoy su segunda victoria de la temporada y ha caído ante el Tau Castelló en un partido en el que los hombres de Pau Tomás y Álex Pérez se han sabido reponer a un mal segundo cuarto de partido y han acabado tocando con los dedos una victoria que se ha escapado en los minutos finales del encuentro. Arrancaba el encuentro con ambos equipos con un triple de Sabaté  al que contestaban primero Ronnie Harrell y después Karamo Jawara para poner el 4-3 pero de inmediato Óscar Alvarado, ex del Palma, ponía el 4-5 para los de Toni Ten. Un triple del propio Alvarado situaba el duelo en 4-8 pero Kullamae contestaba con otro tiro de tres. La igualdad fue la nota predominante en estos primeros compases del parcial y a lo largo de este primer cuarto en el que ni Palmer Alma Mediterránea Palma ni Tau Castelló se lograban despegar de su rival llegándose al final de los primeros diez minutos con empate a dieciséis.

Un triple de Roma Bas y una canasta de Ronnie Harrell más un tiro libre anotado del propio jugador norteamericano igualaba la contienda a 19 pero Stainbrook ponía el 19-21 para su equipo. Llegó entonces un momento sumamente delicado para el equipo palmesano en el partido que vio como los de Toni Ten se situaban con un complicado 21-31 al paso por los cinco minutos de partido tras unos minutos de serias dificultades en ataque y defensa de los de Álex Pérez y Pau Tomás. El mal momento local lo aprovechaban los de Toni Ten para ponerse con un duro 21-37 a su favor. Fue en ese momento en el que Ronnie Harrell se fue al banquillo aquejado de unas dolencias estomacales que le han acompañado a lo largo de la semana y que le iban a impedir jugar los dos siguientes cuartos. Los locales trataban de buscar soluciones pero iban a acabar marchándose al descanso con un 26-44 que obligaba a una remontada en la segunda parte.

El Palmer Alma Mediterránea Palma saltaba a la pista dispuesto a mejorar con respecto al tramo final del segundo cuarto aunque en los primeros compases del tercer parcial no encontraba la canasta rival con facilidad y se situaba con un desfavorable 31-52 en el electrónico tras unos buenos minutos de Sabaté y Alvarado. Consciente de que debía aumentar sus revoluciones, el equipo mallorquín comenzó a mejorar y a encontrar con más frecuencia la canasta pero el Tau Castelló seguía castigando y lograba situarse 37-60. Sin perder la compostura, el Palmer Alma Mediterránea Palma empezó a mejorar en el acierto y pasó de ese 37-60 al 45-62 tras el buen hacer anotador de Jawara, Kullamae y Jacobo Díaz.

Cinco puntos consecutivos de Pol Figueras ponían un 48-62 que hacía creer a un Palma que no bajaba los brazos y que se situaba 52-64 a falta de medio segundo para el final tras un buen tiro de Sean Mcdonnell. Dos tiros libres de Dukan y un tiro libre anotad por Mcdonnell ponían el 53-66 en el electrónico pero dos nuevos puntos, en este caso de Jawara, hacían que el Palmer Alma Mediterránea Palma llegase al último cuarto con 55-66 y todo por decidir.

Jawara anotaba para empezar el último y definitivo parcial y Kai Edwars, desde el tiro libre ponía el marcador en 57-67. Stainbrook, otro ex del Palma anotaba y ponía en ventaja a su equipo (57-69). A partir de ese instante, el Palmer Alma Mediterránea Palma sacó a relucir su garra y elevó la intensidad en defensa y en ataque y fruto de ese dominio comenzó una remontada comandada primero por Karamo Jawara, inmenso el noruego en el rebote hoy y por un Sergi Huguet que, con cinco puntos consecutivos metía de lleno en el partido a los suyos poniendo un ajustado 64-69 en el marcador. Kullamae iba a seguir alimentando las esperanzas locales con una bandeja y un triple de Jacobo Díaz ponía el empate a 69 en el marcador obligando a Toni Ten a frenar en seco el partido.

Tras varios minutos sin anotar  por parte de ambos conjuntos se mantenía la igualdad pasando del empate a 69 al empate 71 tras dos tiros libres de Matt Stainbrook y dos puntos de Jacobo Díaz. Alvarado desde el tiro libre primero y Adala luego le daban ventaja al Tau Castelló pero Karamo Jawara mantenía viva la llama poniendo el 73-75 en el marcador. Sin embargo, en ese último minuto los visitantes estuvieron más acertados y el Palmer Alma Mediterránea Palma no pudo certificar la remontada cayendo por 73-79. Sin mucho tiempo para lamentarse el Palmer Alma Mediterránea Palma comenzará desde mañana mismo a preparar el encuentro de este viernes ante el Levitec Huesca, último duelo antes del parón por selecciones.

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Pol Figueras (5), Karamo Jawara (19), Ronnie Harrell Jr. (5), Jacobo Díaz (7). También jugaron Milán Suskavcevic (4), Sergi Huguet (5), Sean Mcdonnell (9), Alejandro Rivas (0).

TAU CASTELLÓ: Adala (18), Dukan (9), Sabaté (9), Óscar Alvarado (11), Kai Edwards (3). También jugaron: Harrison Cleary (4), Roma Bas (5), Joan Faner (0), Juanjo García (0), Matt Stainbrook (20).

PARCIALES: 16-16, 10-28, 29-22, 18-13.

ÁRBITROS: MORALES, ZAMORA Y ESPIAU. Sin eliminados por faltas personales.

Declaraciones de los entrenadores después del partido

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nKJGhieGJUA]
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=QtPg28SS5vc]

Ver Albun Fotos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com