Flavio Calafell (CV Utrera): «Petra nos exigió mucho y contra Sóller fuimos más constantes»

15 noviembre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

El Aluminios Galisur VB Utrera salda con dos victorias su visita a la isla y se encara a la primera posición del subgrupo C1. El técnico hispano-argentino Flavio Calafell Córdoba analiza los triunfos ante CJ Petra (1-3) y CV Sóller (0-3) en menos de 24 horas.

¿Qué valoración haces de estas dos victorias?

Para nosotros era una doble salida muy complicada porque, si bien veníamos con tres victorias, el desplazarse y el tener que jugar dos partidos en un fin de semana nos generaba un poquito de inquietud. A priori no sabíamos si podríamos responder a la exigencia, pero el equipo ha mantenido su rendimiento habitual y hemos conseguido ganar los dos partidos. Ayer costó mucho, Petra nos llevó al límite poque hicieron un gran partido, mantuvieron una línea de juego y de trabajo muy constante y costó poder doblegarlos. Hoy, en Sóller, una vez más el grupo volvió a estar muy sólido, volvió a jugar un voleibol de control, supo gestionar la mayor cantidad de juego y conseguimos la quinta victoria en cinco partidos.

¿Salís reforzados de vuestro paso por la isla?

Indudablemente. Para nosotros era un desplazamiento que nos generaba muchísimo respeto porque los primeros partidos los habíamos jugado en casa, y la semana pasada jugamos contra el Miguelturra, el rival que a priori parece más endeble, en Ciudad Real. Pero los rivales de ayer y hoy son de los fuertes de este subgrupo y haber conseguido las victorias sí nos refuerza mucho, sobre todo en la idea de seguir trabajando con la misma intención de poder cumplir la primera parte de nuestro objetivo, que es clasificarnos para la siguiente fase.

Siendo sincero ¿Te esperabas sumar estos seis puntos?

No, no, no. No porque además nosotros encaramos la semana con algún que otro jugador con dificultades físicas. Entonces teníamos que probar otra estructura y éramos conscientes que, si sacábamos la mayor cantidad de puntos, iba a ser positivo. No voy a ser hipócrita, creíamos que podíamos conseguir cosas, pero los seis puntos al y como nos planteábamos la semana son quizás un poquito más de lo que nos esperábamos. Pero no por eso vamos a quitarle mérito al trabajo del equipo porque estuvo a la altura.

Han sido partidos reñidos, victorias trabajadas….

Ningún rival, ningún partido, ningún set durante el transcurso del mismo es sencillo. El voleibol tiene una característica bastante similar al tenis. En determinados momentos, dos o tres errores te pueden penalizar y, por más que lleves una ventaja, se te puede escapar lo que habías conseguido hasta ese momento. Como dije, ayer el nivel de Petra fue altísimo, cometieron muy pocos errores y nos llevaron al límite. Hoy jugamos contra un rival que lo hace muy bien, pero quizás hoy fuimos nosotros los que mantuvimos una línea constante. Sacamos bien, gestionamos muy bien la red para controlar el ataque rival. Son dos rivales fuertes del grupo y nosotros, de momento, vamos superando escollos.

¿Cómo pudiste gestionar el desgaste físico de ayer a hoy?

Yo no lo gestioné, fueron los propios jugadores a nivel mental. Ésta es una categoría donde no hay profesionalismo, la gente trabaja, estudia, nos juntamos a entrenar tres veces por semana por la tarde-noche y lógicamente la carga de ayer y de hoy va a ser muy alta. De hecho la de ayer fue altísima, pero todos mis jugadores son muy inteligentes y fueron ellos mismos los que gestionaron sobre todo emocionalmente el hecho de no pensar en la carga, en el cansancio, ser más inteligentes en la toma de decisiones, controlar un poquito más las acciones aunque pudiésemos ser un poco más conservadores a la hora de sacar o atacar, pero no dejando nada al azar. Jugando muy bien en defensa, ordenados en bloqueo e incluso cuando terminó el partido tengo la sensación que hubo un reconocimiento por parte del rival y del público asistente porque creo que vieron un buen partido de voleibol.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com