MX Calatayud: Guillem Farrés, campeón de España de MX125

15 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

RFME Campeonato de España de Motocross, 9ª Prueba

Jorge Zaragoza ha parado el crono con el mejor tiempo en los cronos de ÉliteMX1 teniendo a Nil Arcarons y a José Antonio Butrón como segundo y tercero, respectivamente. En la manga de clasificación Butrón ha sido el encargado de dominarla la mayor parte del tiempo pero, en los últimos compases, Zaragoza lo ha superado para ganar. El de KTM TRT Motorcycles ha tenido que conformarse con ser segundo y Nil Arcarons tercero.

Yago Martínez, el mejor de ÉliteMX2

En los cronos de esta categoría Yago Martínez ha sido el mejor sacándole algo más de medio segundo a Oriol Oliver que se ha quedado detrás. En la manga de clasificación el propio Martínez se ha mantenido líder todas las vueltas. Sergi Notario ha rodado segundo con Rubén Fernández y Oliver peleando por el tercer puesto. Cuando solo faltaban dos vueltas para terminar, Rubén ha superado a Notario para ser segundo por lo que éste ha visto la bandera a cuadros en el tercer puesto.

Jorge Zaragoza y Rubén Fernández, ganadores del casco de oro Bell

En ÉliteMX1 Jorge Zaragoza se ha llevado la placa de Pole Bell del evento al ganar la manga de clasificación y también el caso de oro gentileza de Bell. Ante la ausencia de Carlos Campano, Zaragoza y el de Yamaha Castro han empatado a puntos en la clasificación pero es el de Motolife Academy el que se hace con el premio final al haber sido el mejor en esta última prueba.

Yago Martínez ha sido el claro dominador en ÉliteMX2 comandando al grupo todas las vueltas y llevándose así la placa de Pole Bell. Pero, en esta categoría, Rubén Fernández ha sido el que se ha hecho con el casco de oro al ser el que más poles ha logrado a lo largo de todo el año.

Bihr, distribuidor oficial de Bell en España, sorteará en sus Redes Sociales un casco idéntico al que se han llevado Zaragoza y Fernández firmado por los ganadores de la Pole Bell de este 2020.

David Beltrán sorprende en MX125. Guillem Farrés, campeón

David Beltrán ha firmado una gran manga de clasificación. Ha ganado dejando atrás a algunos como David Braceras, que ha sido segundo, Guillem Farrés, Gerard Congost o Raúl Sánchez. Pablo Gutiérrez se ha colado en el top tres también haciendo un gran trabajo en el trazado aragonés. Pero no todo ha quedado ahí para Beltrán y es que la primera manga de carrera para ellos la ha dominado con mano de hierro y se ha hecho con una gran victoria. Gerard Congost, llegando desde atrás, ha cruzado la meta segundo y Adrià Monnè tercero. Guillem Farrés, que ha sido cuarto, se ha proclamado este sábado campeón de España de MX125.

Noya y María vecen en la Kawasaki Team Green Cup

José Antonio Pallarés, Elías González y Jorge Prieto han encabezado la tabla de clasificación en el crono de MX1 de la Kawasaki Team Green Cup mientras que José Luis Di Dio, David María y David Villalba en MX2. La victoria en la primera manga ha ido a parar a manos de David Noya en MX1 y de David María en MX2 y en la segunda de Jorge Prieto y de David Villalba.

Con estos resultados han subido al pódium de MX1 David Noya, Antonio Pallarés y Jorge Prieto y de MX2 David María, Gabriela Seisdedos y David Villalba.

Mañana se disputarán el resto de mangas para conocer a los campeones de las dos máximas categorías del nacional de Motocross así como al equipo vencedor de la REDD Challenge NGK y los ganadores del Holeshot REDD Michelin de ÉliteMX1 y ÉliteMX2.

Fotografías: Lluís Llurba
MXCalatayud_2020-18-182x182.jpg MXCalatayud_2020-17-182x182.jpg MXCalatayud_2020-8-182x182.jpg MXCalatayud_2020-16-182x182.jpg
MXCalatayud_2020-1-182x182.jpg MXCalatayud_2020-4-182x182.jpg MXCalatayud_2020-2-182x182.jpg MXCalatayud_2020-7-182x182.jpg
Copyright ©2020 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com