Retocado tercer puesto para Fernández en el Gran Premio de Valencia

15 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 sube al podio por tercera vez este año. El domingo termina prematuramente para Toba después de un accidente temprano.

15/11/2020 – Circuito Ricardo Tormo, España
El sólido récord de Red Bull KTM Ajo en el Circuito Ricardo Tormo continuó este domingo con Raúl Fernández logrando el tercer puesto en el Gran Premio de Valencia. El asturiano consiguió su segundo podio consecutivo -su tercero de la temporada 2020- tras ser uno de los pioneros prácticamente de principio a fin. Su compañero de equipo Kaito Toba corría segundo cuando, al inicio de la vuelta 2, sufrió una caída que le obligó a abandonar la carrera.

Fernández salió bien de la línea desde tercero en la parrilla y haría algunas maniobras sólidas de adelantamiento temprano para tomar la delantera. Al comienzo de la vuelta 2, un choque de dos corredores detrás de él le permitió al talento de 20 años abrir una brecha con el resto del campo. El español empezó a imponer un ritmo rápido, aumentando su ventaja a casi dos segundos en la marca de mitad de camino. Sin embargo, con 6 vueltas restantes, el grupo perseguidor lo persiguió y finalmente la estrella de Red Bull KTM Ajo Moto3 tomó la bandera a cuadros en tercer lugar.

Kaito Toba tuvo su mejor comienzo de año, partiendo desde la primera fila y haciendo el hueco. El japonés se quedaría atrás de su compañero de equipo en segundo lugar y defendería a los rivales del grupo de cabeza, hasta que se estrelló en la vuelta 5 y se vio obligado a retirarse del concurso del Gran Premio de Valencia.

Con 14 de las 15 pruebas del Campeonato del Mundo de Moto3 completadas, Fernández ocupa la 6ª posición en la clasificación general con 134 puntos. Toba es 18 con 40. La próxima semana, Red Bull KTM Ajo volverá a la acción para el final de la temporada 2020, que se celebrará en el Circuito Internacional del Algarve en Portugal del 20 al 22 de noviembre.

 

Aki Ajo – Director del equipo

“Estoy muy contento con el podio que hemos conseguido en Moto3. Quizás esperábamos un poco más, con cómo empezó la carrera, pero no pudimos seguir así en las últimas vueltas. Sin embargo, Raúl [Fernández] hizo un buen trabajo y un podio siempre es genial. En cuanto a Kaito [Toba], después de haber mostrado una progresión constante en los últimos Grandes Premios, ha sufrido un accidente hoy. En cualquier caso, tenemos que ser positivos sobre sus actuaciones durante los últimos fines de semana ”.

 

Resultados – Carrera
1. Tony Arbolino (Honda) 38: 17.462
2. Sergio García (Honda) +1.142
3. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) +1.297
4. Albert Arenas (KTM) +2.825
5. Darryn Binder (KTM) +2.999
DNF. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo)

Campeonato del Mundo de Moto3 Standing 2020
1. Albert Arenas (KTM) 170 puntos
2. Ai Ogura (Honda) 162 puntos
3. Tony Arbolino (Honda) 159 puntos
4. Jaume Masia (Honda) 140 puntos
5. Celestino Vietti (KTM) 137 puntos
6. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 134 puntos
18. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 40 puntos

 

25 RAUL FERNANDEZ
“Estoy contento, aunque al mismo tiempo me voy de aquí con un sabor agridulce en la boca, ya que controlamos la carrera, dominando casi de principio a fin. Tenemos que aprender de lo que pasó hoy. Fue una pena que, en la última vuelta, estuviera preparado para atacar al líder, pero perdimos mucho tiempo cuando me adelantó el tercero. Lo que me llevaré es que demostramos que somos fuertes física y mentalmente. Finalmente, gracias a mi equipo y mi familia una vez más ”.
 
27 KAITO TOBA

“Tuvimos un gran comienzo y estuvimos presionando mucho desde el principio. Traté de seguir a Raúl [Fernández] pero cometí un error en la curva 5 que resultó en una gran caída. No fue un buen domingo para nosotros, pero afortunadamente la semana que viene tenemos otra oportunidad en Portugal. Intentaremos sumar todos los puntos positivos de este Gran Premio y terminar el año con un gran resultado ”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com