PREVIA MIÉRCOLES JORNADA 10 PRIMERA DIVISIÓN

17 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

¡Tres encuentros conforman el miércoles de Fútbol Sala con la Jornada 10 en Primera!

  • Este miércoles 18 de noviembre la Jornada 10 añade tres partidos más a su listado. En Paterna, el líder, Levante UD FS, podrá a prueba su dinámica de resultados frente a un Barça necesitado de puntos (20:30 horas | GOL). Real Betis Futsal tratará de dar continuidad a su buena dinámica a domicilio frente a Jaén FS (21:00 horas). Mientras que, Inter FS y Ribera Navarra completan el tercer y último partido. El encuentro entre Viña Albali Valdepeñas y Córdoba Patrimonio ha quedado suspendido por un caso positivo de COVID-19 en el equipo castellano-manchego.

LEVANTE UD FS – BARÇA

Miércoles 18/11/2020 – 20:30 horas. Municipal de Paterna

Árbitros: Óscar Alonso Montesinos y Tomás Santander Flamarique

TV: GOL

El partido de la décima jornada del campeonato nacional de Liga en Primera División se disputa este miércoles en el Pabellón Municipal de Paterna. En el feudo valenciano, el Levante UD FS, líder de Primera División con 21 puntos, pondrá a prueba su dinámica inmaculada de resultados ante un Barça necesitado de puntuar tras haber cosechado únicamente un solo triunfo en este primer tramo de la temporada.

Con poco tiempo para el descanso tras el exigente duelo de Antequera, los de Diego Ríos volverán a su feudo con el objetivo de alcanzar el octavo triunfo consecutivo en Liga. Para ello el equipo granota tendrá que demostrar todo su potencial y refrendar buen arranque liguero frente a un Barça al que ya logró derrotar en el pasado Play Off Exprés por el título. Tras superar el mejor arranque en la temporada 2011/12 del que será este miércoles su rival, el Levante UD FS buscará de sumar la octava y con ello igualar las ocho victorias consecutivas, si se cuenta el partido adelantado frente a Palma Futsal, que Inter FS certificó en el inicio del curso liguero 2015/16. Será de vital importancia para lograrlo que los de Diego Ríos vuelvan a demostrar su acierto de cara a portería que le convierten con 28 tantos en uno de los equipos más goleadores de Primera División. Roger y Rivillos, que atraviesan un estado de forma excepcional, se medirán por primera vez a que hasta hace unos meses era su equipo.

Por su parte, los de Andreu Plaza no pueden permitirse nada más que no sea una victoria. Tras perder el derbi catalán del pasado viernes frente a Industrias Santa Coloma en el Palau Blaugrana, el equipo culé tendrá su primer ‘match-ball’ de la temporada 2020/21 si quiere defender su corona en la próxima edición de la Copa de España. Para ello, los de la Ciudad Condal tendrán que cuajar una dinámica casi perfecta de resultados en los nueve partidos que tienen por delante empezando este miércoles frente a Levante UD FS.

En los últimos encuentros disputados entre ambas escuadras, los resultados son favorables para el Barça con dos victorias y dos empates por la única lograda por el Levante UD FS en el mencionado Play Off. Sin embargo, Paterna es un feudo donde el Barça no logra hacerse con el triunfo tras empatar a cuatro el pasado curso y repetir empate, con derrota en penaltis, en el primer encuentro de Cuartos de Final del Play Off por el título del curso 2018/19.

JAÉN FS – REAL BETIS FUTSAL

Árbitros: Pedro Antonio Carrillo Arroyo y Juan José Cordero Gallardo

Miércoles 18/11/2020 – 21:00 horas. La Salobreja

Real Betis Futsal se desplazará hasta la capital del Santo Reino este miércoles para medirse a Jaén FS en un trepidante derbi andaluz. El equipo verdiblanco, tras perder frente a ElPozo Murcia Costa Cálida este pasado sábado en su feudo, tratará de recuperar la dinámica de resultados lejos de Amate que le han llevado a sumar dos de los tres triunfos que han obtenido en este arranque de la competición. Como visitantes, el equipo dirigido por Juanito viene de sumar dos triunfos consecutivos tras imponerse a O Parrulo Ferrol e Industrias Santa Coloma en los dos últimos desplazamientos efectuados.

Por su parte, Jaén FS afrontará este miércoles si las circunstancias sanitarias lo permiten su cuarto partido del campeonato liguero. Los de Daniel Rodríguez únicamente han podido disputar hasta el momento tres partidos de Liga, no obstante, en los tres encuentros celebrados el cuadro amarillo ha obtenido unos grandes resultados con una victoria, frente a Fútbol Emotion Zaragoza, y dos empates con Osasuna Magna Xota e Industrias Santa Coloma.

INTER FS – RIBERA NAVARRA FS

Árbitros: Néstor Juan Cerdá Árbitro y Diego Martínez García

Miércoles 18/11/2020 – 20:00 horas. Jorge Garbajosa

El Pabellón Municipal Jorge Garbajosa acogerá a partir de las 20:00 horas el duelo entre Inter FS y Ribera Navarra FS. Tras no poder disputar los últimos cuatro partidos programados (Jornada 1, Jornada 7, Jornada 8 y Jornada 9), los madrileños regresarán este miércoles al 40×20 con el objetivo de sumar tres puntos más a su casillero. Casi un mes después de su último encuentro en Liga, los de Tino Pérez tratarán de mejorar en su feudo los resultados cosechados tras acumular dos jornadas sin poder hacerse con el triunfo en el Jorge Garbajosa con la derrota cosechada frente a BeSoccer UMA Antequera y el empate ante Peñíscola FS. El cuadro interista, que acumula diez puntos en los cinco encuentros disputados, no puede permitirse otra cosa que no sea firmar tres nuevos puntos a su casillero si no quiere ver como los puestos de la zona alta se alejan una vez que entramos en el tramo final de la primera vuelta de la competición. El encuentro será especial para Lucas Tripodi que se medirá por primera vez a su exequipo.

Por su parte, el equipo dirigido por Pato visitará la localidad de Torrejón de Ardoz después de tampoco haber podido disputar el encuentro de la pasada jornada frente a Jaén FS, pero con la confianza de haber obtenido los tres puntos en el duelo directo frente a Córdoba Patrimonio de la Humanidad del pasado miércoles. Hasta la fecha, los de Tudela han logrado puntuar con una victoria y un empate en la mitad de los partidos disputados lejos de su feudo.

El bagaje de resultados en los partidos disputados entre ambas escuadras es favorable para Inter FS que, con cuatro victorias, solo ha cedido una derrota frente a Ribera Navarra FS en los últimos cinco encuentros de Liga disputados. En la temporada pasada, los madrileños lograron sacar el partido adelante al imponerse con contundencia al cuadro naranja con un marcador de siete tantos a dos.

 

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – CÓRDOBA PATRIMONIO: APLAZADO POR COVID–19

 

LNFS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com