Superliga Masculina: Previa Urbia U Energía Vóley Palma – Melilla Sport Capital

17 noviembre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

Nueva jornada intersemanal y nuevo partido del Melilla Sport Capital en Mallorca. Los de Salim Abdelkader visitan Son Moix con el objetivo de encarrilar definitivamente su clasificación para la Copa del Rey. El entrenador norte-africano responde las siguientes preguntas:

¿Cómo afrontáis el partido de este miércoles a las 19h?

Es un partido importante, Palma es un equipo hecho para estar en las primeras posiciones. Nosotros en principio buscábamos la permanencia, pero estamos trabajando bien, las cosas están saliendo bien y nos vemos con herramientas para poder afrontar este partido con calidad y poder sacar un resultado positivo. No viajamos con todos los efectivos por jugar entre semana. Mikael, César, López y Soufian no podrán desplazarse por estudios, pero estamos preparados para jugar con los disponibles.

Venís de ganar dos partidos y el Urbia U Energía Vóley Palma ya ha cedido dos derrotas…

Palma ha perdido contra dos rivales directos, enfrentamientos abiertos que podía ganar cualquiera. Nosotros tuvimos un partido complicado contra el Illa Grau fuera y lo sacamos con un resultado positivo (0-3) y el Barça venía a Melilla después de ganar al Guaguas (3-2). Una vez empieza la pelota a rodar, da igual cómo vengas psicológicamente. Al final, si te encuentras con posibilidades de poder afrontar el partido, lucharás por él y nosotros entramos en cada partido con mucha ilusión y, si somos capaces de encontrar esa motivación, peleamos por el partido. En Palma tenemos que jugar un partido perfecto si queremos tener posibilidades, más fuera de casa y siendo conscientes del potencial del equipo contrario.

¿Qué tenéis que hacer para jugar ese partido perfecto?

Nuestro equipo está jugando muy bien, estamos atacando muy bien y creo que tenemos uno de los mejores porcentajes en defensa, bloqueando y defendiendo bastante bien en segunda línea. Pero enfrente tendremos a un rival que tiene mucho potencial ofensivo, que también defiende bien en primera línea, que bloquea bien y que además juega en su casa, un factor a tener en cuenta. Si no nos dejarnos muchos puntos en las fases de K1 y de construcción del ataque desde el saque, no flojeamos mucho en la recepción y estamos firmes en ataque, podremos pelear el partido.

Después de la victoria ante el Barça Voleibol (3-0) ¿Tenéis encaminada vuestra presencia en la Copa del Rey?

Pensábamos que sí, que sacando los partidos de Illa Grau y Barça podíamos estar con bastantes posibilidades, pero, vistos los resultados que están dándose, la parte media-baja de la clasificación está muy comprimida. Es cierto que ahora mismo la tenemos más cerca, quedan cinco partidos para terminar la primera vuelta, tenemos cinco rivales bastante complicados y es importantísimo que podamos puntuar en los dos próximos partidos contra Palma y Teruel.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com