Fernández y Toba disfrutan del desafío del final de temporada del GP de Portugal

18 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

 

Red Bull KTM Ajo Moto3 apunta a cerrar la temporada 2020 con buenos resultados, habiendo subido al podio en las últimas cuatro pruebas.

18/11/2020 – Circuito Internacional del Algarve, Portugal
El Campeonato del Mundo de Moto3 llega a su final de temporada este fin de semana, ya que la serie se dirige al Circuito Internacional del Algarve para el Gran Premio de Portugal. Los pilotos de Red Bull KTM Ajo Moto3, Raúl Fernández y Kaito Toba, buscarán terminar la campaña con un buen resultado. El dúo llega a la última prueba del año con una motivación extra, ya que conocen la pista de su etapa en el Campeonato del Mundo FIM Moto3 Junior.

En el Gran Premio más reciente, Fernández reclamó un tercer lugar muy reñido, habiendo marcado el ritmo durante la competencia. Estuvo en la tribuna tres veces en los últimos cuatro eventos, ya que su temporada termina con fuerza. Ahora el piloto de Red Bull KTM Ajo se dirige a una pista de la que guarda muy buenos recuerdos: en 2016 consiguió su primer podio en el Campeonato del Mundo FIM Moto3 Junior al terminar tercero en Portimão. Fernández se encuentra actualmente en la sexta posición de la clasificación general, con 134 puntos.

Toba llega a Portugal con ganas de hacer las paces por el fin de semana pasado, cuando se estrelló cuando iba en segundo lugar. El japonés ha dado un paso adelante durante el último mes y quiere terminar con un resultado positivo en la carrera. Toba corrió en el Circuito Internacional de Algarve en 2015 y 2016 en el Campeonato del Mundo FIM Moto3 Junior, terminando en los puntos en ambas ocasiones. Actualmente es 18º en el Campeonato del Mundo de Moto3, con 40 puntos.

El Gran Premio de Portugal de 21 vueltas tiene lugar a las 11 am, hora local, el domingo.

Información del circuito – circuito internacional del Algarve
Longitud: 4,6 km / 2,85 millas
Ancho: 18 metros / 59,06 pies
Esquinas izquierdas: 6
Esquinas derechas: 9
Recta más larga: 969 m / 3179,13 pies.
Construido: 2008

25 RAUL FERNANDEZ

“Estoy deseando que llegue el GP de Portugal. Estamos teniendo un gran final de temporada, en el que hemos demostrado que somos fuertes y competitivos, y es muy positivo poder terminar así después de una campaña que, al principio, fue difícil. Tengo que agradecer al equipo por toda su ayuda. Deberíamos estar felices. Además, no podemos olvidar que ha sido un año duro debido a la pandemia, y hemos tenido que cuidar mucho nuestra salud.
Llegamos a Portugal con la misma motivación que teníamos en las rondas anteriores, y con una mentalidad fuerte. Portimão me trae grandes recuerdos y es un circuito que me gusta mucho. Con la forma en la que estamos, estoy seguro de que será un fin de semana divertido. El objetivo de la última carrera es dar nuestro 100% y luchar por la última victoria de 2020 «.

27 KAITO TOBA

“Como en todas y cada una de las carreras que hemos disputado esta campaña, vamos a dar nuestro 100% en Portugal. No ha sido una temporada fácil, pero vamos a intentar acabarla con un buen resultado para celebrar el fin de año.
Corrí en el circuito de Portimão cuando competía en el Campeonato del Mundo FIM Moto3 Junior en 2015 y 2016. No lo recuerdo muy bien, pero creo que era una pista interesante. Vamos a aprovechar todos los conocimientos que tenemos, y los adquiridos durante el 2020, para luchar por el podio el domingo ”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com