Kayak-Exhibición PIRAGÜISMO, UN DEPORTE PARA DISFRUTARLO TODOS

18 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

El Marítimo lanza esta nueva iniciativa con la cual busca compartir con la gente, la población de Mahón, un deporte que se disfruta en la práctica, pero también al observarlo; un espectáculo.  

 Mahón, 18 de noviembre de 2020.- Quince barcos individuales, componían ayer martes, 17 de noviembre, el entrenamiento que forma parte del CMM Kayak-Exhibición, un ciclo de entrenos específicos de piragüismo, que el club ejecuta, en el puerto de Mahón.

El Marítimo, que lleva algunos años fortaleciendo y potenciando su escuela y grupos, hoy con más de 70 palistas activos, busca con esta iniciativa acercar y compartir, con toda la gente, este deporte en auge, que se disfruta practicándolo, pero también observando y apreciando la técnica, precisión y sincronía que exige: un entrenamiento de calidad, a la vez que un regalo visual para los paseantes y habitantes de Mahón.

El grupo de competición de piragüismo del CMM, muy motivado con la iniciativa y el lugar, se aplicó especialmente, para realizar este entrenamiento, que consistía en cuatro (4) series de técnica en fatiga; donde la primera parte de la serie paleaban con resistencia durante 90 segundos para acumular la fatiga deseada, y seguido hacían 30 segundos a ritmo de competición, sin resistencia y con el mejor paleo posible. Este trabajo lo han hecho en grupos de cinco en paralelo, hecho que aumenta considerablemente la intensidad en el entrenamiento y le da un plus de competitividad, ideal para la exhibición, sin perder el foco en el entrenamiento.

Las condiciones del agua fueron perfectas, a pesar de ser un día donde predominó la famosa tramontana, para realizar un entreno más para los palistas, bajo la expectación del intimidante, pero maravilloso puerto de Mahón. Aunar la belleza de la isla y el valor estético de un deporte como el piragüismo, practicado con calidad, es lo que persigue el CMM Kayak-Exhibición; para que todos, practicantes o no, podamos disfrutarlo. El próximo encuentro está previsto el 2 de diciembre.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com