APROBADOS LOS PRESUPUESTOS DEL L´IEHM PARA 2021

19 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote

La Junta Rectora del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca ha aprobado los presupuestos de la entidad para el ejercicio 2021. La aprobación se hizo sin ningún voto en contra, lo que permitirá al IEHM llevar a cabo su actividad y realizar las inversiones previstas para el próximo año.
Los nuevos presupuestos contemplan una reducción de la aportación del Consejo, lo que ha obligado al IEHM a reajustar algunas partidas, como la destinada al convenio con la Federación Balear de Trote, que se verá reducida en un 7% respecto a 2020. El Consejo de Mallorca apuesta por la autofinanciación del trote, idea que se ve reforzada por los convenios firmados por FBT con operadores de apuestas como PMU o Zeturf, que permitirán a medio y largo plazo a la Federación autogestionar el deporte y tener una autonomía financiera.
La redistribución de las partidas contempla una fuerte inversión en las instalaciones, de 1.800.000 euros en los ejercicios 2019-2021 en los hipódromos de Palma y Manacor, que se harán efectivas en los meses próximos.
Entre otras cosas, ya están adjudicadas las obras de cambio de la arena de la pista de Son Pardo, que permitirá durante aproximadamente 3 años tener el trazado en condiciones óptimas para la competición.
También están licitando las obras para la nueva canalización de agua potable de Son Pardo, que supondrá una mayor eficiencia y ahorro de este recurso.
Acerca de Manacor, se está tramitando un proyecto de mejoras de las instalaciones de más de 400.000 euros, que, entre otras actuaciones, incluye la reforma de la cantina, la mejora de las gradas y la reforma los baños del hipódromo.
Estos presupuestos han supuesto un gran esfuerzo por parte del IEHM para optimizar los recursos para poder mantener su compromiso de mejorar las instalaciones de los recintos hípicos hasta final de legislatura.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com