Reto Iberdrola: Previa UD Collerense – Zaragoza CFF

19 noviembre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

Después de estrenar su contador de puntos y de una jornada de descanso, el UD Collerense vuelve a la competición este domingo a las 12h en Ca Na Paulina ante un muy ambicioso e invicto Zaragoza CFF. El técnico aragonés Nacho Bracero Sáez responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis a este partido?

Han sido muchas semanas de pretemporada. Ha sido complicado porque al principio no podíamos jugar amistosos, luego sí. Empezamos la liga con un empate a uno contra el Osasuna, después tuvimos un par de casos por Covid y tuvimos que parar. Luego nos tocó un descanso con lo que hemos estado bastantes semanas sin competir. Ya recuperamos un partido contra el AEM (1-1) y el pasado domingo jugamos contra el Athletic y por fin conseguimos la primera victoria (1-0).

¿Qué referencias tienes del UD Collerense?

Venimos con el equipo al completo y con la ilusión de hacer un buen partido en Palma ante un rival del que hemos visto varios partidos, sobre todo el que jugó contra el Alavés. También he visto otro más. Es un equipo que está bien trabajado en defensa, sabemos las fortalezas que tiene y sabemos que son muy peligrosas, sobre todo en su campo.

¿Por dónde pasan vuestras opciones?

Nuestras opciones pasan por hacer un partido serio, estar sobre todo sin dudas, estar seguras y haciendo nuestro partido. En el momento que podamos hacer nuestro partido, puede ser más sencillo para nosotras. El Collerense viene de empatar en su campo contra el Athletic y sabemos lo difícil que puede ser jugar allí.

Sois el único equipo invicto del subgrupo…

Hemos jugado tres partidos, hemos empatado dos y ganado uno. El hecho de mantener la casilla de derrotas todavía a cero es para nosotras un aliciente. De todas formas, estamos con otros tres equipos empatadas a cinco puntos, pero dos de ellos han jugado dos partidos más. Nuestra aspiración es quedar lo más arriba posible y poder optar a esa segunda fase de ascenso.

¿Qué objetivo os marcáis para esta temporada?

El objetivo primero es ir día a día, partido a partido. El fútbol son dinámicas, pero el club tiene en mente volver a 1ª División y es el objetivo principal para este año. Para ello, nos hemos reforzado. A diferencia del año pasado, todos los equipos se han reforzado y el nivel de competición ha subido. Además, nos ha tocado en un subgrupo bastante complicado en el que cualquier partido puede ser difícil.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com