Buenas sensaciones para Fernández en la jornada inaugural del GP de Portugal

20 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 finaliza cuarto más rápido en la general el viernes en Portimão, con Kaito Toba en 19ª posición.

20/11/2020 – Circuito Internacional del Algarve, Portugal
Hoy ha comenzado la última prueba del Campeonato del Mundo de Moto3 con dos Prácticas Libres intensas y positivas para Red Bull KTM Ajo. Raúl Fernández centró sus esfuerzos en encontrar una buena puesta a punto para su moto, rebajando sus tiempos de la mañana a la tarde y terminando el viernes con la cuarta mejor vuelta de la general. El español se ganó un lugar provisional en la segunda sesión de la Q2 de mañana. Kaito Toba también dio un paso adelante de FP1 a FP2 y fue 19º en la tabla de tiempos combinada.

Por la mañana, el dúo Red Bull KTM Ajo disfrutó de 55 minutos de acción en la FP1, una sesión prolongada con la pista nueva de la serie Moto3. Fernández aprovechó sus conocimientos previos del circuito de Portimão adquiridos durante su paso por el FIM CEV, adaptándose temprano y liderando el camino en varias ocasiones. Se ubicó sexto, con un mejor tiempo de 1: 49.556 después de 18 vueltas. Toba estuvo entre los pilotos más rápidos desde el principio y, después de detener el cronómetro en 1: 50.879 en su penúltimo intento de 18, terminó 28º.

La FP2 también tuvo 15 minutos adicionales otorgados a los pilotos de Moto3. Fernández continuó con las buenas sensaciones que había disfrutado por la mañana y bajó su mejor tiempo de la FP1 en más de un segundo. Su 1: 48.372 mostró su velocidad y consistencia y le dio el cuarto lugar. Al igual que su compañero de equipo Red Bull KTM Ajo, Toba completó 20 vueltas por la tarde. El japonés cerró el día en 19ª posición, con un récord personal de 1: 49.067.

Mañana por la mañana veremos una última práctica libre en la que los pilotos intentarán afinar la puesta a punto de sus motos KTM. La última parrilla de salida del año se decidirá en la Q1 y Q2 a las 12:35 pm y 1 pm hora local, respectivamente.

Resultados – FP1 y FP2
1. Albert Arenas (KTM) 1: 47: 987
2. Jeremy Alcoba (Honda) 1: 48: 188 +0.201
3. Tatsuki Suzuki (Honda) 1: 48.361 +0.374
4. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 1: 48.372 +0.385
5. Jaume Masia (Honda) 1: 48.506 +0.519
19. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 1: 49.067 +1.080

25 RAUL FERNANDEZ

Estoy bastante satisfecho con este primer día de trabajo en Portugal. Nos centramos en encontrar una configuración básica para nuestra máquina y lo hicimos con bastante rapidez. Lo que necesito sobre todo son más vueltas, que me permitan adaptar mi estilo a esta pista. Este es un circuito que desgasta mucho los neumáticos, sobre todo en el lado derecho, por lo que tenemos que buscar una buena posición de conducción en la moto para que esto no nos afecte demasiado ”.

27 KAITO TOBA

«La sensación de hoy ha sido buena, aunque mi posición final y nuestros tiempos de vuelta no reflejan eso. Me encontré con mucho tráfico en la pista y no pude hacer una vuelta limpia, lo que me impidió hacer la mejora que tenía. Me hubiera gustado. Lo importante es que estamos preparados para mañana. Trabajaremos duro para tener un FP3 fuerte, en el que esperamos dar un paso adelante y pasar directamente a la Q2 «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com