PRESENTACIÓN CAMISETA OFICIAL SDF TEMPORADA 2020/21

20 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Hoy de mañana la SD Formentera ha presentado las equipaciones del primer equipo para esta temporada 2020/21.

Un acto que ha dirigido el presidente de la SDF, Toni Roig, y que ha contado con la presencia de Marcos Marino, director general de Trasmapi, y Sara Miguel, vicepresidenta de la Asociación Formenterers Solidarios.

Sara Miguel, vicepresidenta de Formenterers Solidaris (esquerra); Toni Toig, president SD Formentera (enmig); Marcos Marí, director general de Trasmapi (dreta)

La nueva marca de las equipaciones es ADIDAS y vestirá los equipos de la SDF, desde los más pequeños (los prebenjamines) hasta el primer equipo. En la presentación de hoy, jugadores del primer equipo han exhibido las dos equipaciones oficiales. La primera, camiseta roja con pantalones y medias negras; y la segunda, totalmente de color amarillo. Además de la equipación del portero (negro).

Jugadors del primer equip de la SD Formentera amb la samarreta 2020/21; Aitor Ortgea (esquerra), Joseba Garmendi (enmig) i Raúl Bernabéu (dreta)

Desde el Club, explicaron que el contexto de la pandemia ha alterado los planes iniciales para poder tener lista la nueva camiseta para el inicio del campeonato: «Hace unos meses se nos comunicó que la empresa que habitualmente vestía la SDF (Bemisia) entraba en concurso de acreedores y posterior liquidación y, por tanto, no podría seguir fabricando la ropa del club para esta temporada. Esto hizo que tuviéramos que buscar una nueva marca para la ropa de todo el club. Teníamos la opción de hacer el cambio de ropa poco a poco, en función de las necesidades; o bien cambiar la ropa de todos los equipos del club. Esta segunda opción es la que nos convenía más, en el ámbito económico y organizativo, y es la que finalmente se adoptó. Es cierto también que esta segunda opción añadía una complejidad extra a escala contractual, con la marca, que es lo que al final ha dilatado más todo el proceso y ha hecho que no pudiéramos empezar la temporada con la ropa lista «, expuso Toni Roig , presidente del club.

Ante esta situación, la SDF ha firmado un contrato por tres años con la empresa NEW SPORT FACTORY que es una empresa encargada de comercializar la marca ADIDAS en España.

Trasmapi Y Insotel: 11 AÑOS APOYANDO A LA SDF

La naviera Trasmapi y la empresa hotelera Insotel volverán a ser los principales patrocinadores que figurarán en el pecho de las nuevas equipaciones del primer equipo.

Un apoyo constante de estas dos empresas que va más allá del patrocinio del primer equipo: «Como ya vamos haciendo desde hace 11 temporadas, queremos agradecer enormemente el esfuerzo que hacen empresas como Trasmapi y Insotel para ayudar a la promoción del fútbol en Formentera. En este caso, estas dos empresas figuran como patrocinadores del primer equipo, pero su apoyo se extiende de forma transversal en todas las categorías del club, desde los más pequeños, con 4-5 años, que están en la escuela, hasta llegar el Formentera «B» y el Formentera «a». En total, 197 deportistas que reciben la ayuda inestimable de estas dos empresas para (como decía) ayudar en la promoción del deporte en Formentera en general, y del fútbol en particular «, ha agradecido Toni Roig.

El director general de Trasmapi, Marcos Marino, ha mostrado su satisfacción por la colaboración con la SDF durante estos 11 años y ha felicitado al club por el trabajo realizado durante esta década: «Estamos orgullosos de poder formar parte de este proyecto deportivo tan importante para la isla de Formentera que ha conseguido grandes éxitos deportivos y también en el aspecto social «.

 

COL • LABORACIÓN CON formenterera SOLIDARIOS

Otra de las novedades de esta temporada 2020/21 es la colaboración con la Asociación Formenterers Solidarios, una ONG que hace 13 años que divulga y promueve proyectos de desarrollo social mediante la ayuda a colectivos y personas marginadas o desfavorecidas.

«Este año es un año complicado. A nivel sanitario y a nivel social y económico estamos viendo como muchas familias pasan y pasarán por dificultades. Por este motivo, desde la SDF creímos conveniente aprovechar la fuerza de nuestra masa social para aportar nuestro granito de arena para aliviar el impacto de la pandemia en nuestro entorno social. Entendemos que teníamos que aprovechar que la SDF tiene alrededor de 300 socios, que hay unas 150 familias implicadas en el fútbol base, y que los domingos recoge una media de 300 personas el campo de fútbol. Es por este motivo que propusimos a Formenterers Solidarios esta colaboración, que se traducirá con una aportación económica que hará el Club a partir de la venta de camisetas, y en la difusión de sus campañas solidarias «, ha explicado el presidente de la SDF, Toni Roig.

Toni Roig, president de la SD Formentera (esquerra) i Sara Miguel (vicepresidenta de Formenterers Solidaris) en el moment de la signatura de l’acord de col·laboració.

Concretamente, el logotipo de la ONG lucirá en la parte frontal de la camiseta de la SD Formentera y el club destinará 5 € de cada camiseta que se venda a la entidad solidaria, garantizando una aportación mínima 3.000 €.

«Desde el club entendemos el fútbol, ​​entendemos el deporte en general, como una herramienta de transformación social. Gracias al deporte y gracias a las entidades privadas, públicas y sin ánimo de lucro que lo apoyan, conseguiremos el objetivo de hacer más y mejor el entorno social en el que vivimos «, destacó Roig.

Es por ello que a la camiseta de este año se podrá ver el logotipo del cincuenta aniversario que ha sido obra del artista local Enrique Riera. Para el presidente del club deportivo: «El logotipo simboliza lo que ya decía antes sobre la transformación social gracias al deporte y gracias, en este caso, el fútbol. Reconocer la propia historia como club, sentirse orgulloso y hacer partícipe a la sociedad formentera en general no es más que una humilde muestra de agradecimiento a aquellas personas que, con su trabajo desinteresado, nos han permitido llegar a cumplir medio siglo de vida «.

Para finalizar, desde la SD Formentera también han querido hacer un especial agradecimiento a las otras empresas patrocinadoras de la entidad como son Pacha, Sa Volta, Restaurante Es Caló, Hotel Cala Saona, y Restaurante Juan y Andrea; que forman partes, todos ellos, de la estructura de apoyo al primer equipo del club en particular, y en toda la base formativa de la SDF en general.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com