Presentación del libro de los 100 años del Atlético Baleares

20 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Celebraciones, Fútbol

Ayer en la Biblioteca de Cort se presentó el libro «El Atlético Baleares (1920-42). Los primeros años de una entidad centenaria «, el primero de los actos conmemorativos del centenario del club balearica organizado por la Federación de Peñas del Atlético Baleares. El acto contó con la presentación de Antoni Noguera, Concejal de Cultura y Bienestar Social; Vicente Amengual, Presidente de la Federación de Peñas del Atlético Baleares y el autor del trabajo, Manuel García, quien hizo una extensa presentación de los contenidos, estructura y objetivos del trabajo presentado.

La publicación redescubre y divulga los primeros años de una de las sociedades deportivas de más tradición en Mallorca, desde los orígenes cuando dos modestos equipos de trabajadores (Mecánico y Fundición Carbonell) empezaron a jugar al fútbol en 1920, cuando el deporte era todavía patrimonio de las clases privilegiadas. De su fusión surgió el Baleares FC el 20 de noviembre de 1920. Cuando se unen Baleares FC y Athletic FC en 1942 la esencia fundacional del Baleares FC pervivió en el club fusionado a todos los niveles y mantuvo esencia y rasgos identificativos del club original.

Por lo tanto, hoy 20 de noviembre de 2020 hace 100 años que nacía el club balearica, que posteriormente adoptó el nombre de Atlético Baleares. desde de hoy el club blanquiazul, azul es históricamente una sociedad centenaria.

Se espera que los actos del centenario del club organizados por la Federación de Peñas continúen durante toda la temporada, a pesar de los obstáculos causados ​​por la Covidien-19.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com