El Urbia U Energía remonta y se lleva una importante victoria de Boiro (2-3)

21 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Volley

El equipo celebra la victoria en Boiro

Los de Marcos Dreyer se llevaron dos puntos de Boiro tras un partido en el que la lucha fue constante. El Urbia U Energia no llegó a encontrarse con su mejor nivel en ningún momento, pero no perdió la cara al partido y supo sacar provecho de sus grandes virtudes, de los errores del rival y de su experiencia en los momentos más difíciles del encuentro.

El primer set estuvo marcado desde el principio por el rendimiento de ambos equipos en la red. El Urbia U Energia intentó hacerse fuerte, aunque el Rotogal Boiro impuso un buen bloqueo que dificultó a los de Dreyer percutir en ataque. Los Pernambuco, Gaby del Carmen, Renzo y Bernal no lograban puntuar y los locales, mediante bloqueos, se llevaban gran parte de los puntos. Aún así, el marcador estuvo apretado en todo momento y el vóley Palma no perdió la cara en ningún momento a una primera manga que, finalmente, se decantó por parte del Rotogal Boiro.

El segundo set arrancó de la misma manera, donde los locales parecían sentirse más cómodos y consiguiendo gran parte de los puntos de su casillero gracias a su buen hacer en la red de la mano de Juan Pablo Moreno. A mitad de set, los de Dreyer se crecieron en la parte ofensiva y consiguieron ponerse por delante con una ventaja que mantuvieron hasta el final de la manga. El Urbia U Energia empezó a coger las sensaciones que lo caracterizan y la efectividad de Pernambuco, Gaby del Carmen y Bernal en el factor ofensivo comenzó a aumentar. Hecho que ayudo sustancialmente a que el segundo set cayera de parte de los mallorquines.

En la tercera manga el Urbia U Energia confirmó las buenas sensaciones con las que terminó el segundo set y desde el inicio cogió una ventaja que conseguiría mantener hasta final de manga. Los de Dreyer mejoraron en todas las facetas del juego y recordaron, por momentos, al mejor Urbia de la temporada. Aún así, se veía con problemas a la hora de recibir. A finales de set, los mallorquines se aprovecharon de los errores de los locales para afianzarse en la cancha y hacerse con el tercer set del partido para ponerse por delante en el cómputo general. Elvis de Oliveira destacó con una gran actuación durante esta manga.

El cuarto set arrancó de manera inmejorable para los de Dreyer consiguiendo una gran ventaja de puntos que parecía inalcanzable y el preludio de una manga que finiquitaría de manera rápida, pero nada más lejos de la realidad. El Rotogal Boiro logró remontar siete puntos y llegó por delante en el marcador a mediados de set. A partir de ahí se vivió una segunda mitad de manga disputadísima en la que Rotogal mantenía su gran estado de forma y superioridad y logró imponerse en la red. El final de set fue un monólogo gallego en el que no encontraron rival sobre la pista.

El partido se fue un quinto y último set que fue la representación clara de lo que había sido el partido. Con una gran igualdad y en el que ningún equipo lograba imponer su juego. Aún así, el Rotogal Boiro logró una ventaja de cuatro puntos después del 7-7 que parecía ser definitivo para la sentencia del partido. Aunque el Urbia U Enegia quería marcharse de Boiro con los dos puntos y fue con el gran servicio de Gaby del Carmen cuando consiguió la remontada y llegar hasta el decimoquinto punto que le dio la victoria.

FICHA

Rotogal Boiro: Gaspar Bitar, Francisco Fernández, Mario Iglesias, Juan Pablo Moreno, Felipe Benavidez, Joaquín Gallego. Líbero Alves. También jugaron Mariano, Cristóbal Álvarez, Souto y Pablo Nieto.

Urbia U Energía Voley Palma: Valter, Perini, Juanmi, Abel Bernal, Renzo, Rodrigo. Líbero Dani Ruiz. También jugaron Gaby Del Carmen, Joan Lladó y Elvis De Oliveira.

Árbitros: Hugo Suárez y Antonio Cervantes

Parciales: 25-23; 21-25; 22-25; 25-20; 12-15 (2-3)

Pabellón: Pabellón A Cachada. 60 espectadores, con aforo limitado por motivo de la Covid-19.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com