Los favoritos sufren para vencer en la décima jornada de la Superliga Masculina (0)

23 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Volley
La Superliga Masculina vivió una emocionante décima jornada saldada con los triunfos de los primeros clasificados, que generaron más diferencias en la tabla. El líder CV Teruel superó con claridad a CV Melilla sumándose a las victorias de CV Guaguas, que vencía a Textil Santanderina por la vía rápida, y de Unicaja Costa de Almería y Urbia U Energía Palma Vóley que necesitaron su mejor versión para doblegar a Barça Voleibol y Rotogal Boiro, respectivamente. Conectabalear CV Manacor sueña con la Copa del Rey tras derrotar en el derby a UD Ibiza Ushuaïa Voley y Arenal Emevé sigue creciendo y sumó un nuevo triunfo ante Voleibol Almoradí. La primera victoria de UBE L´Illa Grau en la pista de Río Duero Soria completa la jornada y además aprieta la batalla por las últimas plazas de la clasificación.
El líder CV Teruel sumó un nuevo triunfo en su visita a Melilla Sport Capital. Los pupilos de Salim Abdelkader estuvieron lastrados por las ausencias de Giustiniano y López, que les impidió mantener el ritmo de juego del conjunto de Miguel Rivera, tras un arranque igualado. Los turolenses tiraron de oficio para dominar el desarrollo del choque y lograr controlar el marcador. Con los dos primeros sets en el marcador, los norteafricanos intentarían una última reacción, pero la seguridad de los aragoneses cerraba el choque por la vía rápida.
UBE L´Illa Grau estrenó su cuenta de victorias en Soria con una gran reacción ante Río Duero Soria. Los jugadores de Manuel Sevillano sumaron el primer set con un gran juego, pero su juego fue diluyéndose ante el empuje del cuadro de Carlos Cavalli. El conjunto castellonense mejoró tras el primer parcial con la dirección de Daniel Herrera para vencer un igualado set que sirvió de punto de inflexión. Los graueros se lanzaban hacia el triunfo frenando el ataque soriano y dominando con serenidad para sumar una victoria importante para sus aspiraciones
Unicaja Costa de Almería consiguió un trabajado triunfo ante Barça Voleibol. Los pupilos de Manolo Berenguel tuvieron que usar todos sus recursos para doblegar a un creciente conjunto blaugrana que con dos exahorradores quiso asaltar el Moisés Ruiz. El elevado ritmo almeriense encontró rápida respuesta en los blaugrana. El acierto de Caio Da Silva, era contrarrestado por el juego colectivo andaluz para sumar el primer set. El conjunto de Fredinson Mosquera no se rendiría y puso la igualdad en el marcador, obligando a la mejor versión almeriense para llevarse el tercer set y cerrar con un gran Javier Jiménez el choque.
Urbia U Energía Voley Palma se abona a las victorias en el desempate al derrotar a Rotogal Boiro en un choque resuelto tras cinco emocionantes sets. Los gallegos dominaron el primer set para ver como el cuadro de Marcos Dreyer volteaba el marcador. Juan Pablo Moreno lideraría la reacción boirense para forzar el tiebreak, que fue de constantes alternancias en el juego. Los coruñeses llegarían al cambio de campo con ventaja pero los puntos de Rodrigo Pernambuco y las acciones de Gabriel del Carmen y Elvis de Oliveira cerrarían el encuentro.
Conectabalear CV Manacor dio un paso de gigante en sus aspiraciones a alcanzar su primera Copa del Rey al derrotar en un intenso derby balear a UD Ibiza Ushuaïa Voley. Los pitiusos eran la bestia negra de los pupilos de Lluis Enric Molada, que supieron frenar las acciones del cuadro de Aitor Barreros. Las acciones de Filter y Vanole daban alas a los manacories que supieron administrar sus ventajas en el choque para sumar un importante triunfo que les acerca a su primera participación en el torneo del KO.
CV Guaguas regresó a la senda de las victorias al derrotar a Textil Santanderina en un choque controlado en todo momento por los hombres de Sergio Miguel Camarero. El conjunto grancanario logró en los primeros compases una renta que supo administrar para sumar el primer set. El cuadro de Marcelo de Stefano intentó reaccionar pero la solidez en todas las facetas del conjunto local impidió que la reacción cántabra obtuviese recompensa, con los puntos de Pablo Kukartsev y los bloqueos de Matthew Knigge cerrando el choque en el tercer set.
Arenal Emevé extiende su buen momento de juego y resultados para sumar un nuevo triunfo. Los lucenses doblegaron a Voleibol Almoradí en tres sets, sacando provecho de los 23 puntos de Brandon Rattray y su buena lectura en bloqueo para controlar en todo momento al conjunto de Pedro Miralles. Pedro Luis García lideró el ataque alicantino, en busca de una reacción que el acierto local impidió, para continuar su escalada en la clasificación.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com