MX Clásico El Espinar: Cierre a una buena temporada

23 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

RFME Copa de España de Motocross Clásico, 3ª Prueba

La tercera y última prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebró este pasado fin de semana en El Espinar, Segovia. El Circuito Pamwi MotoPark fue el escenario de la misma estando en perfectas condiciones y haciendo disfrutar a los pilotos inscritos.

Fueron 70 los que se vieron las caras en las 10 categorías convocadas para la ocasión.

García y Díaz, los mejores en Super Evo y Evo. Flórez y Galeote destacan en Twinshock y Twinshock +50.

En los entrenamientos cronometrados de Evo y Super Evo Adrián García fue el más rápido ganando también las dos mangas. En la primera estuvo líder siempre pero no así en la segunda que tuvo que superar, en la última vuelta, a Román Pérez para hacerse con la victoria. Por categorías, en EVO estuvieron en el pódium Guillermo Díaz, Jorge Rodrigo Antezana y Andrés Fernández y en el de Super Evo Adrián García, Román Pérez y Yeray Barra.

Juan Morales fue el hombre destacado en los entrenamientos de Twinshock. La primera manga fue a parar a sus manos pero no así la segunda en la que el vencedor fue Enrique Romero. De esta forma, el pódium de Twinshock estuvo ocupado por Francisco Javier Flórez, Juan José Hernández y Nicolás Rodríguez y el de Twinshock +50 por Alberto Galeote, Juan Morales y Luis A. Dantín.

Pujol, Ramírez y Fernández triunfan en 80cc. López gana en Pre-78

En Clásicas 80 Manuel Ramírez paró el crono con el mejor tiempo. En esta ocasión hubo el mismo resultado en las dos mangas siendo Ramírez el ganador con Jordi Casas en segunda posición y Jordi Garriga en tercera. Al pódium de 80 EVO subieron Josep Pujol, Sergio Heras y Albert Figuls, al de 80 Evo Protos Manuel Ramírez, Jordi Casas y Jordi Garriga y al de 80 Twinshock Raúl Fernández.

Raúl Agirre fue el más rápido en los cronometrados de Pre-78 pero fue Ricardo López el que se llevo el doblete venciendo las dos mangas. Segundo terminó Juan José Hernández en la primera y Raúl Agirre en la segunda. Terceros hicieron Renato Asprella y el mismo Juan José Hernández. Con estos resultados, la fotografía de ganadores estuvo formada por Ricardo López, Juan José Hernández y Raúl Agirre.

Fernando García y Jairo García, protagonistas de 125 Twinshock y de 125 Pre-83

Jairo García superó al resto de inscritos en 125 Pre-83 y Twinshock en los entrenamientos cronometrados e hizo lo propio en las mangas viendo la bandera a cuadros antes que nadie. Mientras, Eduardo Echevarria y Jorge Rodrigo Antezana se intercambiaron la segunda y tercera posición en cada una de ellas. En la primera Echavarria fue segundo y Antezana tercero y en la definitiva se clasificaron al revés.

En 125 Twinshock subieron a los cajones de honor Fernando García, Antonio Ruiz y Pedro Jordán y en 125 Pre-83 Jairo García, Jorge Rodrigo Antezana y Eduardo Echevarria.

La ceremonia de entrega de trofeos dio por finalizada esta última prueba de la Copa de España de Motocross Clásico y la temporada 2020.

Fotografías: María Ángeles Jiménez
MXClasico_ElEspinar_2020-7-182x182.png MXClasico_ElEspinar_2020-6-182x182.png MXClasico_ElEspinar_2020-5-182x182.png MXClasico_ElEspinar_2020-4-182x182.png
MXClasico_ElEspinar_2020-1-182x182.png MXClasico_ElEspinar_2020-3-182x182.png MXClasico_ElEspinar_2020-2-182x182.png
Copyright ©2019 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com