Superliga Masculina 2: Previa Rofoart Muro – Tarragona SPSP

23 noviembre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

Esta semana nos ponemos pronto a hacer las previas de la próxima jornada de los equipos mallorquines que compiten a nivel nacional. El primer envite del que nos ocupamos es el del sábado 28 a las 16h en el Municipal de Muro. El entrenador macedonio Vlatko Stevovski responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al próximo partido?

El equipo está mejor que hace dos o tres jornadas. Empezamos mal la competición, perdiendo los dos primeros partidos en casa contra Benidorm y Valencia. Pero en los partidos de fuera sí que hemos respondido bien (1-3 en Petrer y 2-3 en Xàtiva) y la última victoria en casa contra Torredembarra (3-1) nos ha dado mucha confianza para seguir mejorando. Somos un equipo muy joven, todavía nos queda margen de mejora y estamos trabajando en ello.

Venís de descansar este fin de semana…

Hemos descansado por el calendario, porque la liga es de nueve equipos y nos ha tocado descansar. De momento (y cruzo los dedos) hemos jugado todos los partidos. Hemos tenido dos semanas para preparar el partido contra Muro.

¿Qué esperáis encontraros en Muro?

Como todos los partidos fuera de casa, va a ser complicado. Muro de momento no ha ganado ningún partido, pero tiene un equipo bastante completo y compensado, así que en casa seguro que van a ir a por todas para sacar el primer partido y nosotros tendremos que hacer un partido bastante completo para poder ganar.

¿Cuáles son las virtudes del equipo contrario?

Tienen jugadores que han jugado en Superliga 1 como el opuesto, el colocador ha estado en Palma, así que es un equipo compensado. Les ha cortado mucho las semanas que han tenido jugadores con Covid y no han podido competir. Esto para un entrenador es muy complicado, pero espero que se recuperen todos y estoy convencido que van a ir a más durante la temporada.

¿Qué referencias tienes del Refoart Volei Muro?

Tenemos la referencia de los primeros partidos de liga, pero ahora estamos esperando conseguir los partidos de este fin de semana porque cambia mucho el juego de principio de temporada al juego después de estar dos o tres semanas sin competir. Tenemos que estar sobre todo fijándonos en nuestro trabajo y estar bien en nuestro cambio de saque porque últimamente está funcionando mejor y sobre todo parar al opuesto y al receptor que también están en un buen nivel.

¿Por dónde pasan vuestras opciones?

Por nuestro cambio de saque. Si conseguimos un cambio de saque fluido como en los últimos dos partidos, vamos a tener opciones porque en bloqueo y en defensa estamos trabajando bastante bien. Pero somos un equipo bastante joven que durante el partido estamos demostrando un alto nivel de juego, pero hay momento del partido donde bajamos nuestro nivel y esto nos penaliza. Tenemos que hacer nuestro mejor juego para poder competir y sacar el partido.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com