CCE Santlluis Tres puntos de Oro

24 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

Las chicas de Javier Zurbano consiguieron una victoria de prestigio en Santa Ponsa que las sitúa más cerca del objetivo de avanzar a la fase final por el ascenso a primera nacional gracias a los tantos de Estefa y Zaira que valieron para superar al equipo de Paco Cobo (1-2).

Las lluissers consiguieron vencer a uno de los grandes de la Liga Autonómica y se volvieron a Menorca con tres puntos de oro con los que las azules se colocan líderes en solitario con 9 puntos de 9 posibles. Sin embargo, el conjunto de Zurbano parece todavía lejos de su mejor nivel pero sabe competir ante cualquier rival y con el acierto en momentos claves del partido consiguen sacar adelante los partidos.

Santa Ponsa amanecía dispuesto a recibir al gran encuentro de la jornada, ya que los dos equipos mostraban estar haciendo muy bien las cosas y miran de cerca las dos plazas que dan acceso a la fase final. Las verdes llegaban al encuentro como líderes, por tener mejor average general que las nuestras, por lo que este doble enfrentamiento de este bloque puede marcar el futuro de ambos equipos a largo plazo. Ambos equipos salieron muy enchufados pero las lluisseras se negaban a perder la posesión del balón ante las de Paco Cobo. El Santa Ponsa se mantenía seguro atrás, pero llegó Estefa para romper esa seguridad en el minuto 6 con un disparo de fuera del área que batía a Inés (0-1). Tras el primer zarpazo lo siguieron intentando las nuestras e incluso pudieron aumentar la ventaja si Andrea y Clara hubieran estado acertadas en dos remates claros en el ecuador del primer tiempo. Las de Cobo llegaban a campo contrario con algo de peligro a través de la movilidad de Sara Terrón que entre líneas intentaba poner en apuros a Kira y Zaira. Precisamente esta última se convertiría antes del descanso en protagonista. Tras una falta lejana, botada directamente a puerta por Estefa, Inés no consiguió atrapar el esférico, y el balón quedo muerto para la llegada de Zaira al rechace para anotar el 0-2 (38′).

Con la ventaja en el marcador, el intermedio sirvió para que las locales tuvieran que modificar su dibujo para intentar reducir diferencias cuanto antes, sin embargo el buen orden y disciplina de las de Zurbano eliminaban cualquier posibilidad. Pudo sentenciar el equipo lluisser con un par de contras de Yoti pero sin acierto final, el cronómetro iba consumiendo minutos que beneficiaba a las nuestras. En el 73 llegó la ocasión más clara para el Santa Ponsa, una internada por el costado derecho acabó con un pase de la muerte que se envenenó, el esférico desviado por Kira acabó en el larguero de su propia portería y el rechace posterior de Terrón se marchó alto. Cuando parecía que el partido entraba en terreno de nadie, una mala entrega de Zaira a su portera acabó con pena máxima clara a favor de las de Cobo. Ainhoa se encargó de engañar a Mireia y recortar distancias (1-2, 78′). El tramo final se convirtió en transiciones ofensivas constantes de ambos equipos, las locales con todo perdido buscaban al menos recuperar un punto, y las nuestras con espacios en la defensa mallorquina querían la sentencia.

Sin embargo, no hubo cambios en el marcador, y las de Zurbano consiguieron tres punto de oro en sus aspiraciones a la espera del partido de vuelta de éste domingo en Ses Canaletes (13.00 h.) de nuevo ante el Santa Ponsa.

FITXA TECNICA

Declaracions Javier Zurbano i Gibet Barber

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com