Liga Élite Masculina: Previa Espanya HC – Rubí Cent Patins

24 noviembre 2020 | Por JCarles Gibert | Categoria: Hockey, Otros Deportes

El Rubí Cent Patins visita el Velódromo Illes Balears este sábado a las 15:30h. En entrenador del conjunto catalán, Marcus Fajardo, responde las siguientes preguntas:

¿Qué resumen haces de las siete primeras jornadas de liga?

Ha sido bastante difícil por los aplazamientos por Covid. Cuando otros equipos llevaban tres o cuatro partidos, nosotros solo habíamos jugado uno. Los chavales iban a entrenar sabiendo que no iban a competir, nos faltaba fluidez y nos resultó muy difícil volver a entrar en competición. Además, hubo muchos cambios en relación a la temporada anterior, tanto de plantilla como tácticos. Cambios tácticos que estamos intentando trabajar y pulir para que sean más fluidos. Afrontamos todos los partidos con la intención de ganar y de optar a algún título esta misma temporada, pero estamos trabajando para obtener resultados a largo plazo.

¿Qué referencias tienes del Espanya HC?

De jugar finales contra ellos durante muchos años, tanto Copas de Europa como finales de Liga como finales de Copa del Rey. Sabemos a que rival nos vamos a enfrentar, son jugadores a los que conocemos muy bien, algún jugador que ha venido de Rubí, otros que también han jugado en Catalunya. Los conocemos muy bien y sabemos de su peligro. Tienen una plantilla de nacionales brutales, con jugadores que juegan en la selección española y veteranos que han jugado también con España. Es una buena combinación que siempre entraña mucho peligro. Tenemos que jugar listos, no entrar en expulsiones, jugar duro pero con cabeza e intentar controlar el disco lo más posible.

Ahora mismo ocupáis la tercera posición de vuestro grupo ¿Os veis con posibilidades de pasar a la siguiente fase?

Yo creo que sí, aunque cada partido que perdemos se pone más difícil y puede llegar hasta el punto que sea imposible. Tenemos claro que, si queremos luchar por la liga o por la copa, tendremos que ganar a los equipos top (Molina, Tres Cantos, Espanya y Valladolid). Si nos enfrentamos a ellos con la actitud de poder ganarles, cualquier cosa es posible. El Castellón es un equipo joven que juega un sistema favorable a sus habilidades. Un año puedes decir que es una sorpresa, pero, si cada año están allí luchando para entrar en play-off, no hay duda que tienen un buen equipo.