Wanderlust se impone la prueba de la liga de invierno de cruceros de Es Náutic en una ajustada llegada a puerto

24 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

El pasado domingo se celebró la regata costera de la Liga Invierno de Cruceros del Club Náutico Ciutadella programada y esta vez y después de unos domingos sin poder navegar Eolo no faltó a su cita, presentando una bahía fantástica para navegar con unos 20 nudos del Noreste y diez cruceros en la línea de salida.

La regata comprendía la salida de ante el faro del puerto de Ciutadella a virar una baliza de desmarque ante Cala en Blanes, con rumbo al Faro de Artruix, para virar una baliza frente del arrecife del Gobernador (frente Se Talaier) y vuelta a puerto. A destacar en esta regata la participación del Mini-650 Alleva, de Felipe Moll, que está preparándose para la participación en la Minitransat del próximo año y que en esta ocasión estaba acompañado por na Jess, una de las tripulantes de S ‘ AviMiki, interesada por conocer la clase.

Espectacular salida ante el faro y tras virar el desmarque una popa hasta el Faro, Spi arriba y velocidades por encima de los diez nudos, pugna por las dos primeras plazas entre Wanderlust y Chica Checa, seguidos por Atria. Esto sí, este con problemas al girar el Faro a la descarga del Spi, era superado por Alleva y S’AviMiki, que en el tramo hasta la baliza, ambos eran superados por Marball, que se colocaba tercero.

Dura ceñida con rumbo directo hasta la boya y viento de muchas rachas, con hasta 25 nudos, vuelta hasta el faro con algunos intentos de montar Spy pero que al final desisten por la intensidad del viento y al virar el Faro, una preciosa y dura ceñida hasta la entrada. La llegada sería muy ajustada entre el Wanderlust y el Chica Checa, seguida con más distancia por Marball, S’AviMiki, Atria, Alleva y hasta hasta diez.

Una vez compensados ​​los tiempos la clasificación final de esta prueba de la Liga de Invierno fue: Wanderlust, Chica Checa y S’AviMiki. Ahora la próxima prueba está prevista para el 6 de diciembre.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com