Asuntos Sociales y Deportes presenta el patrocinio deportivo con Avarca Menorca Otorga 45.000 euros al club de voleibol para que muestre la imagen de las Islas Baleares en todo el Estado

25 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Volley

La Consejería de Asuntos Sociales y Deportes ha presentado este miércoles el contrato de patrocinio con el club de voleibol Avarca Menorca por un importe de 45.000 euros. El director general de Deportes, Carlos Gonyalons, acompañado del gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Toni Muñoz, ha cerrado el último de los siete contratos que se han firmado este año con equipos deportivos de las Islas Baleares para que representen mediáticamente el nombre de Baleares en todo el Estado.

El patrocinio que se ha escenificado hoy es para la Consejería un indicador claro del compromiso del Gobierno con el deporte. Se constata en los presupuesto de 2020 que ha hecho posible los 7 contratos de patrocinio de este año y se vuelve a constatar en los presupuestos que ahora están en tramitación en el Parlamento. La consejera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha explicado estos días ante el sector que » entendemos que el deporte no sólo es una actividad física, el deporte genera puestos de trabajo y economía, genera cohesión social; los jugadores individual y colectivamente son referentes para nuestros jóvenes y es una inversión en salud que es esencial «.

El patrocinio de los equipos consiste en obtener un retorno mediático de la imagen de las Islas Baleares y del Gobierno. La Consejería entiende que se consigue mediante la promoción del nombre de una localidad, isla o zona geográfica de las Islas Baleares, que deberá aparecer en la denominación utilizada por el equipo patrocinado, además de otras acciones de difusión y publicidad, durante los partidos disputados a lo largo de la liga regular de categoría estatal a la que participen, así como otros actos y competiciones celebrados durante el año 2020 con presencia del equipo o club patrocinado.

El club voleibol Ciutadella Avarca de Menorca además de recibir estos 45.000 euros por patrocinio de las Islas Baleares, este 2020 ha recibido 54.000 euros por las subvenciones de ayudas a los clubes y 15.000 euros más para la partida dedicada a la ayuda a clubes femeninos .

 

 

Declaracions DG Esports

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com