Puesta al dia de la Jornada aplazada por Corona virus, entre el Real Madrid Castilla y el Atº Baleares.

25 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

 

Para Deporte Balear, Ricardo Quagliata, “El Charrúa”

Miercoles 25 de Noviembre , Hora 12: en Valdebevas.

Una mañana gris, pero agradable, y gracias a la TV, pudimos ver Off View, el encuentro.

En lo previo, tenemos que aclarar la gran diferencia entre la Filosofia y los Objetivos de cada equipo en particular.

ATLETICO BALEARES ,

El Club Mallorquin, LLleva el peso de la responsabilidad con jugadores de experiencia, que traen un atraso de dos años en lograr el ya esquivo ascenso a la Division de Plata, 2ª A, lo que a veces no le da la tranquilidad de hilvanar el estilo correcto de Futbol para lograr esos tres puntos tan valiosos. Porque aunque parezca una refle https://ib3.org/directe xion tonta…Para ganar en Futbol, hay que jugar Futbol, con un estilo determinado, y movimientos colectivos coordinados, (trabajo del Mister en los Entrenamientos), que logran disimular las posibles falencias, y reforzar la llegada a porteria rival, concretando esos goles, que por ejemplo hoy, costo mucho. Un ejemplo claro, en el minuto 52, por dos veces en cara a cara con el portero , primero Baselga y de segunda pelota fallan algo que era mas facil convertir, que fallar, y eso es evidente, que es por la presion y la ansiedad, de consguir ese ya deseado ascenso.

REAL MADRID CASTILLA

Los capitalinos, con la batuta de un icono de la Institucion madridista, Raul Gonzalez, tienen como objetivo la FORMACION, de chicos basicamente sub 21, que aun mantienen ese desparpajo, y libertad de sentir el Futbol, como una competencia de Creatividad y Virtuosismo, sumandole la juventud, y un mejor estado fisico, y con el Plus, de que no necesitan enfocar como objetivo el ascenso.

Basados en esta REALIDAD, el encuentro en la primera parte, tuvo como unico protagonista a los locales, basicamente, por el lado de Peris, (el mejor fubolista aquella noche de Play Off contra el Cartagena), que fue atacado asus espaldas continuamente, y ya en el minuto 11’, Dotor, ante un desborde al que Peris por tercer ve no llegaba, centra y Dotor, de cabeza y en el area pequeña, convierte el 1 – 0 parcial. Del lado de los de Jordi Roger, un solitario Alex se debata practicamente solo en medio campo contra el manejo caro del balon del Castilla. Y ademas, por dos veces, en corners a favor, tuvo al segundo palo, la posibilidad de gol, que por llegar muy forzado, no pudo lograr. La banda derecha,, Ferrone , Haro, no fue lo suficientemente habilitada, tanto que los balones a los delanteros no llegaba en forma de “Cesion”. Ese toque que no podia cortar el Baleares, a los 35, le cuesta la Amarilla a Orfila. Y asi acaba la primera parte.

En la segunda parte, poco mas de los mismo, con un castilla dominando, pero in l necesidad de los tres puntos,no apreto el acelerdor para convertir ese segundo gol que les daria un 2 – 0, ahí si, que dejaria muy mal parado al conjunto isleño, y mucho peor a su Mister, al que no se le estan dando los resutados, a pesar de la intensidad de sus Entrenamientos. Ya sobre el finaldel encuentro, y con Vinicius Tanque en el 11, este gana un balon fuera del area, y mete un pase filtrado, que habia salido juto con el al campo, y cambiandola al palo largo, convierte el empate, con el que acabaria el partido.

Laa inocencia, y falta de motivacion competitiva, dado que el objetivo, repetimos, es la formacion, el Castilla pierde dos puntos, dandole uno al Baleares, que aunque desordenado, en los 90, lucho por ello. Visita, y en ese campo, este punto se valorara recien sobre el final de esta primera fase.

Desde Mallorca, via Off View, Ricardo Quagliata, “El Charrúa”

Ficha Técnica:

Alineaciones:

Real Madrid Castilla: 25. Luis López, 28. A. Carrillo, 24. Retuerta (85′ 14. Sintes), 20. Santos, 2. Rodríguez, 22. Arribas, 10. Gelabert (81’29.Sala), 8. Dotor  6. Antonio Blanco, 27. Peter (80′ 18. Kenneth), 17. Hugo (67′ 16.Morante)

Atlético Baleares: 13. Juan Carlos, 18. Acosta, 22. Pedro Orfila (c), 4. Olaortua, 3. Peris (70′ 2.Luca Ferrone), 21. Fito Miranda, 8. Álex Barrera (70′ 15. Carlos Cobo), 14. Alfonso, 7. David Haro (61′ Armando), 19. Baselga (82′ 16. Kako), 20. Corominas (61′ 9. Vinicius)

Árbitro: José Luis Gusmán.

Amonestó  con tarjeta amarilla a 21.Fito Mirando, 22. Pedro Orfila, 3. Peris, 4. Olaortua del ATB y 24. Retuerta del Real Madrid Castilla.

Goles:

12′ Carlos Dotor 0-1

72′ Armando 1-1

Estadio: Alfredo Di Stéfano

Declaraciones:

Jordi Roger: “El punto nos sabe a poco por todo lo que hemos hecho. Creo que nos ha costado en el partido, otra vez como en el campo del Rayo Majadahonda, hasta el gol de ellos en el minuto 12. No hemos estado bien, no hemos tenido la pelota Y cuando vienes a un campo como este y no tienes la pelota, pues sufres. Nos han marcado el gol, y a partir de eso hemos entrado al campo. Hemos tenido posesión, entrado por bandas,  sacado centros, córners, Y a pelota parada les hemos hecho daño. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones. Una de Baselga y dos corners peligrosos. La primera parte, exceptuando los 12 minutos, han sido superiores. Pero claro, íbamos con el resultado en contra. La segunda parte ha habido momentos que hemos sido superiores. Cuando perdían la pelota ellos son buenos y tienen velocidad arriba y te podían crear cualquier peligro. Les he dicho que era muy importante no encajar el segundo gol, que nosotros marcaríamos, seguro. Hemos tenido una ocasión clarísima. Sin portero, la hemos tirado al palo y hemos continuado y hemos creído. Al final, hemos acabado marcando el empate y a partir de aquí ellos también querían ganar, nosotros también y hemos tirado dos corners al final más una falta lateral. Estoy contento porque hemos tenido el premio que no tuvimos el otro día , pero me sabe a poco por todo lo que hemos hecho.  La mayoría de los equipos no están preparados para jugar tres partidos en una semana, y más con la situación personal que nosotros venimos de estar parados 12-13 días parados y entrenando a casa. Nos ha venido en la peor semana. Es la que tenemos y no podemos empezar a lamentar. A partir de mañana, tenemos que recuperar bien los jugadores. Es verdad que es una superficie diferente que no estamos acostumbrados y tendremos más durante la Liga y nos hemos de adaptar lo más rápido posible. Mañana entrenaremos un  poco para recuperar a la gente y veremos cómo estamos físicamente. Tenemos 12 jugadores que están haciendo un sobre esfuerzo. Peris ha jugado con la rodilla mala, David Haro ha jugado con el tobillo como una bota, Álex Barrera ha entrenado tres días y ha estado muy bien. Ya veremos cómo recuperar a la gente porque hoy hemos hecho un gran esfuerzo. Tenemos tres días para recuperar y pondremos el once que mejor esté y a competir. Hemos de adaptarnos a la superficie. Si no queremos jugar en este tipo de campos, la mejor opción es subir a Segunda que todos sabemos que son buenos. Mientras estemos en Segunda B hemos de adaptarnos a cualquier circunstancia”.

Alfonso: “Después del inicio hay que dar por bueno el punto, pero si que es verdad que con el partido que hemos hecho en líneas generales durante 80 minutos ha sido nuestro. Lo más justo hubiera sido llevarnos la victoria, pero al final es un campo difícil y es un buen equipo. El equipo venía con la idea de sumar los tres, y creo que lo hemos merecido. Yo pienso que, nosotros somos un equipo que está hecho para estar ahí arriba. Independientemente de la clasificación como vayas, tú tienes que salir a sumar de tres porque creo que estamos capacitados. Esto es fútbol y como nos ha pasado en estos dos últimos partidos, la gente ha visto que hemos merecido mucho más y luego no hemos visto esa recompensa. Está claro que vamos a ir a por lo tres puntos y los vamos a intentar porque el equipo se lo merece por todo el trabajo que viene haciendo y también por la semana dura que hemos pasado por el virus, que no es fácil.  Con el tema del virus, el tiempo parado y compañeros que han estado mal , pero bueno sabemos que es un hándicap negativo, pero nosotros nos tenemos que olvidar de eso y no poner excusas. Creo que estos dos partidos, el equipo ha dado muy buena imagen y el domingo lo vamos a volver hacer. La verdad que estos dos partidos me estoy encontrando mejor físicamente, y al final dependo mucho de mi físico, y si es verdad que los dos o tres primeros partidos me ha costado más. Para eso está el trabajo diario. Yo trabajo para ayudar al equipo , pero también para subir ese nivel personal. Estoy contento a nivel personal por encontrarme mejor, pero al final lo que importa es llevarnos los tres puntos y hoy no ha podido ser”.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com